Joan Barber sostiene la elástica albinegra, este miércoles, en Los Pinos. | C.E.A.

TW
3

Joan Barber será el entrenador del CE Alaior la próxima temporada, indistintamente de la categoría en que milite el club albinegro, todavía pendiente de conocer si tiene un lugar en la próxima liga de Tercera RFEF, o si, en cambio, su futuro inmediato está en la competición regional insular.

El entrenador, natural de Alaior, y con experiencia en diversos clubes de la Isla, tanto en su etapa de jugador, como en labores técnicas, reemprende así una nueva etapa en el club de su localidad, en función del acuerdo que ha alcanzado en las últimas horas con la entidad que preside Antoni Alzina, y se convierte, por añadidura, en el sustituto de José Ángel Moyano, técnico del equipo durante esta última temporada 2024, en que el Alaior ha militado en el grupo balear de Tercera RFEF.

Al margen del anuncio de Barber como entrenador, el Alaior informa de una serie de renovaciones que atañen a su primer equipo. En ese orden, seguirán un año más en el equipo Isaac Barro, Marcel Alzina, Loren Ameller, Eric Mercadal, Santi Mir, Marc Mercadal y Joel Marquès.

Asimismo, el club alaiorense ha cerrado los fichajes de Samu Llambias, Jaume Verdejo y Aleix Ametller, jugadores de la localidad que, en una suerte de operación retorno, jugarán de nuevo en Alaior.

Al margen, los jóvenes jugadores Edgar Sintes, Adri García, Joel Sánchez, Joan Florit, Sergi Pons y Sebas Coll, que promocionan directamente del equipo juvenil, y el mallorquín Joan Toni, serán rostros que integren el Alaior 2025.

El club, que no descarta acometer más incorporaciones, tiene la intención de forjar un bloque nutrido con el mayor número posible de jugadores de Alaior que, bajo la dirección de Joan Barber, buscará hacer el mejor papel posible, ya sea a nivel balear o local.