El menorquín y madridista Borja Saura– abajo con Manu de La ‘Margarette’, durante y tras la gran final de Londres.

TW
7

Final de la Champions League a la que acude el ciutadellenc residente en México, Borja Saura, y triunfo asegurado. Madridista de los pies a la cabeza, el anterior ‘caixer senyor' de las fiestas de Sant Joan 2022-23 de Ciutadella y exjugador del Atlètic Ciutadella volvió a ser talismán anteayer en Londres para que el Real Madrid de Carlo Ancelotti atrapara su 15 Champions League tras superar en la segunda parte al Borussia Dortmund (0-2). La décimo quinta copa europea blanca y la quinta en el capítulo personal del ciutadellenc.

Y es que a las cinco grandes finales europeas a las que ha asistido en directo, Borja Saura, en las cinco el conjunto blanco se la ha llevado: Lisboa, Milán, Cardiff, Kiev y esta última, el sábado, en Londres, de nuevo con el menorquín– junto a otros de la Isla– en la grada. «Quien perdona, más contra el Madrid, te pasa factura. Y le pasó al Borussia, que no definió; luego el Madrid sí, ya sabemos, hasta el final», decía Saura a «Es Diari», aún en Londres. «Y tanto que merece la pena ir a una final desde México. Descubres nuevas e inéditas ciudades para mí mismo, vives el ‘ambientazo' y encima poder ver ganar a tu equipo, es lo máximo», reconocía, con algo de resaca del día después, el menorquín. «Ver a Modric, Carvajal o nacho levantar su quinta copa o el adiós de Kroos fue espectacular. Nunca dejamos de animar en todo el encuentro, una afición rival de cine y me vuelvo a casa con la 15 Champions», acaba, agradecido a la Peña Madridista de Ciutadella, «que hace posible poder ir a las finales».

El apunte

Se vio con otros menorquines

No estaba solo Borja Saura en esta decisiva cita de Londres. Mínimo de Ciutadella, decía que se encontró a Manu tras el encuentro y estaban otros paisanos suyos, «como los mismos hermanos De Sintas. Osea, que al menos mi ciudad, estaba bien representada», decía, entre bromas, este madridista devoto.