Momento en el que las jugadoras del Barcelona expresan su sorpresa por recibir las medallas de campeonas de la Copa de la Reina en dos bolsas después de superar a la Real Sociedad en la final disputada este sábado en el estadio de La Romareda, en Zaragoza. | X

TW
45

Las jugadoras del Barcelona recibieron este sábado las medallas de campeonas de la Copa de la Reina de fútbol, tras golear 8-0 a la Real Sociedad, de manos de su propio cuerpo técnico. Otro bochorno de la RFEF que se suma al vivido en la Supercopa de España disputada en enero de 2023 en el que las azulgranas también tuvieron que recoger las medallas de una mesa sin que ningún representante federativo siguiera el protocolo habitual en las grandes competiciones.

La propias jugadoras azulgranas mostraron su sorpresa al ver que eran los integrantes del cuerpo técnico los encargados de repartir las medallas, que ellas mismas se iban colocando al cuello, en lugar de miembros de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). La propia Salma Paralluelo le preguntaba al utillero del equipo si era una broma que el reparto en el que la mallorquina Patri Guijarro se encargó de colgarle el premio a sus compañeras, entre ellas, las también isleñas Cata Coll y Mariona Caldentey.

La encargada de levantar el torneo de campeonas de la Copa de la Reina fue la guardameta Sandra Paños, a quien Alexia Putellas cedió el honor ya que se despide del equipo azulgrana. El resto de sus compañeras recibieron dos bolsas con las medallas de campeonas e improvisaron una entrega de premios que volvió a estar lejos de lo exigible en un torneo organizado por la RFEF, que ha vuelto a acumular multitud de críticas en las redes sociales por una imagen que poco o nada tiene que ver con las que ofrecen otros campeonatos.