Imagen del último partido del Alaior jugado en el feudo del Mallorca B. | Patri Llabrés

TW
0

Si bien la realidad de las cosas es que si bajaran los tres teóricos de la Tercera División, a falta de esta jornada final el CE Alaior estaría ya matemáticamente salvado –superando en cuatro puntos al descendido Arenal–, la cruda situación para los de José Ángel Moyano es que, de momento y si al final acaban cuartos por abajo, descenderían matemáticamente a la Liga Regional, por la pérdida de categoría de la Segunda RFEF de la Penya Independent. El Alaior recibe este domingo por la mañana (11h) a un Portmany que no se juega absolutamente nada con la misión de vencer, por orgullo, por su afición –podría ser el último partido en casa en Tercera de momento– y sí, por intentar atrapar la utópica quinta plaza por la zona baja, que aumentaría las opciones albinegras de continuar en categoría nacional.

Sin embargo, acabar quintos por abajo pasa, primero, por derrotar esta mañana en casa al Portmany y, a parte y algo casi imposible, esperar que el Felanitx –metido en la salsa por la permanencia como el cuadro menorquín–, no gane de local al deshauciado colista, el Inter Manacor. Quedar quinto por abajo supondría que, en caso de algún ascenso de Tercera a Segunda RFEF por parte de alguno de los equipos baleares –Mallorca B o Poblense mismos tienen fuertes proyectos estructurados para ello–, se salvaría la categoría para el curso 2024-25. Ello, confiando en que el Formentera, que juega el ‘play out' de Segunda RFEF, saque adelante su doble partido ante el Izarra de Álava que abre hoy en casa.

José Ángel Moyano

Horas antes de este definitivo encuentro en Los Pinos ante el Portmany, José Ángel Moyano, técnico alaiorenc, aseguraba que su desafío es claro. «Nuestro gran reto en este encuentro es sacar los tres puntos contra el Portmany y esperar luego el resultado del Felanitx. En fútbol todo se puede dar y nosotros tenemos que estar preparados para que un resultado nos pueda favorecer para subir un puesto en la tabla y nos permita estar más cerca de mantenernos en Tercera», señalaba. «No dependemos de nosotros mismos pero el equipo está muy animado y sí, pendientes de resultados del Formentera y de los que pudieran ascender», valoraba, bien eso sí a su Alaior, «muy animado y con ganas de sacar los tres puntos de hoy y luego veremos qué pasa con lo que nos rodea. Hoy toca ganar».