El ciutadellenc, Biel Moll, en Los Pinos ante el Platges de Calvià, mira de retener el balón. | Katerina Pu

TW
4

Si bien a día de hoy el CE Alaior estaría ya matemáticamente salvado a falta de una última jornada por disputarse y cuarto en la cola con 30 puntos– cuatro más que los 26 que tiene el Arenal que es antepenúltimo–, de momento, el descenso matemático del Penya Independent de la Segunda RFEF a Tercera División, a día de hoy, arrastraría a la Regional al cuadro alaiorenc. Este domingo en horario unificado los de José Ángel Moyano tienen la posibilidad de cerrar Liga quintos por abajo, lo que momentáneamente y a la espera de lo que haga el Formentera en el Play Out por salvarse de Segunda RFEF, le mantendría en Tercera. Sin embargo, el Alaior no depende de sí mismo para acabar quinto por abajo, ya que con 30 puntos, tiene por encima a un Felanitx que si empata o gana–, como es más que previsible ante el colista y descendido Inter Manacor–, sería este que acabaría el 14º y el Alaior, el 15º.

El Alaior deberá vencer y esperar un utópico tropiezo felanitxer y, a parte, incluso siendo quinto de abajo, si finalmente el Formentera no sale adelante en su eliminatoria de salvación ante el CD Izarra de Álava, también bajaría, o quedaría a expensas de algún posible ascenso balear a Segunda RFEF. También en caso de quedar como ahora, cuarto de la cola– de salvarse el Formentera–, aún podría mantenerse si un Tercera Balear consiguiera dar el salto de categoría.

Puestos por definirse

Con Inter Manacor (10), Sóller (17) y Arenal (26) matemáticamente en Regional, está por ver, por tanto, si son cuatro o cinco los descensos desde Tercera División. De momento, lo que es seguro es que el Alaior deberá vencer en Los Pinos a un Portmany que llegará a la Isla en tierra de nadie, con 41 puntos y en el ecuador de la clasificación desde hace ya muchas semanas.

El sentir del vestuario

«Este domingo toca una victoria en casa para acabar la temporada de la mejor manera posible y con su nuestra afición, que se lo merece», señalaba ayer por la tarde para este diario el lateral ciutadellenc, Biel Moll, uno de los artífices del ascenso a Tercera División del pasado curso. Enfrente en esta última jornada, el Portmany, «un rival que no se juega nada pero que vendrá a Menorca a competir», avisa.

Moll, que ya jugó en Tercera hace unos años con el Penya Ciutadella, habló del sentir del vestuario albinegro, ante esta finalísima del domingo y sin depender de ellos mismos, a manos del Felanitx.

«Hasta que haya posibilidades, creeremos hasta el final en la permanencia y puede pasar de todo en el mundo del fútbol», señala el de Ciutadella, sabedor, eso sí, de lo delicado de la faena. «Sabemos de la dificultad que hay y, sin embargo, en el vestuario del Alaior somos positivos y debemos de confiar hasta que sea posible».

Un Biel Moll que quiso recordar ayer que, a día de hoy, descienden al ser arrastrados por el Penya Independent de Segunda RFEF. «Primero quiero recordar que realmente estaríamos salvados no fuera por la Segunda RFEF. Dicho esto, es una lástima porque hemos perdido muchos puntos por pequeños detalles y creo que podríamos tener 5/6 punto más, con los que a lo mejor ya estarías salvado», se cuestionaba públicamente este lunes Moll, tras perder dando la cara en Palma ante el potente Mallorca B (2-1). Finalmente, asentía el jugador del Alaior que sí, «que al final son puntos que se nos han escapado y ahora toca ganar al Portmany y esperar».

El apunte

El Migjorn y el Ferreries jugarán este sábado ante el Cardassar y el Campos

El CD Migjorn buscará este sábado a las 16 horas en el Municipal de Los Nogales su histórico ascenso a la Tercera División. Para ello el colectivo de Biel Medina deberá superar al Cardassar, tras el empate 1-1 en Sant Llorenç. Con la baja de Durán, que debía operarse en Palma de rotura de tibia y peroné, la duda está en si el goleador David Camps llegará o no a tiempo a la cita. También en sábado a las 16.45 horas se jugará en Mallorca la segunda eliminatoria de ascenso del CE Ferreries, ante el Campos.