Barullo en el área local durante el partido en Los Pinos, donde el Poblense se mostró muy efectivo | Josep Bagur Gomila

TW
1

CE Alaior Alaior 0

Poblense Poblense 3

Tercera División | Jornada 32 | 01/05 11:15 | Final

La UD Poblense se llevó la victoria del campo de Los Pinos con gran solvencia, ante un CE Alaior que pudo poco hacer ante el arsenal ofensivo mallorquín y evitar una nueva derrota, que le complica un poco más su futuro.

El encuentro empezó de manera dubitativa por parte de ambos equipos, que trataban se situarse en el campo. El Alaior no daba con la tecla ante el entramado defensivo del Poblense, que no dejaba jugar al conjunto local, que apenas inquietó la portería visitante.

El Poblense, además de mostrarse muy ordenado defensivamente, ya empezaba a atacar y achuchar al equipo menorquín, que defensivamente pecó de falta de contundencia a la hora de sacar el balón, lo que en el minuto 18 Gibert aprovechaba, y tras una indecisión de la zaga local, marcaba el 0-1.

La dinámica del encuentro no variaba, el Poblense controlando los ‘tiempos' del partido como quería y el Alaior falto de ideas para contrarrestar el juego visitante, y por si fuera poco en el minuto 39 de la primera mitad Ramón Huescar caía lesionado por una dolencia muscular y en su lugar salió Eliott Galán, que se vació en el campo en todo momento. A punto de finalizar la primera mitad llegó la primera ocasión clara del Alaior, en la que Jordi Lázaro remató un balón, al que Nico Fernández, meta azulgrana, contestó con una buena parada, y así se llegó al final de los primero 45 minutos (0-1).

Segunda mitad

En la segunda mitad, los de Moyano intentaron dar una velocidad más al encuentro, pero el Poblense seguía concentrado y bien posicionado para intentar dar un golpe en el encuentro, como así sucedió en minuto 51. Gibert luchó un balón largo, en el que Segovia no desbarató la jugada con contundencia, y el delantero del Poblense, de duro zurdazo, coló el balón en la mismísima escuadra y ante lo que Álvarez poco pudo hacer; 0-2 y poner el partido muy cuesta arriba para los de Moyano

La tónica del partido era que el Alaior lo intentaba pero apenas inquietaba la portería del Poblense. Lo probó con varios cambios, dando minutos a hombres de refresco, pero el equipo mallorquín seguía apretando, jugando cada balón como si fuera el último, apretando arriba, hasta que en el minuto 59, González ponía la puntilla al encuentro anotando el 0-3 en otro fallo defensivo local.

Con este resultado el Alaior intentó maquillar el marcador con más corazón que cabeza, pero el partido estaba visto para sentencia (0-3).

El Alaior tendrá que mejorar la contundencia defensiva y dejar atrás la falta de gol    en los próximos partido si quiere tener opciones de poder mantener la categoría.