Imagen del seleccionador español, Luis de la Fuente. | X: @SEFutbol

TW
1

La primera llamada de Pau Cubarsí y Dani Vivian, más los regresos de Aymeric Laporte, Pedro Porro, Alex Baena, Pablo Sarabia, Dani Olmo y Gerard Moreno, son las novedades del seleccionador español Luis de la Fuente, para los amistosos que España disputará ante Colombia y Brasil.

EEl regreso a escena de la selección española, sin convocatorias desde el mes de noviembre, deja por segunda ocasión consecutiva una lista con numerosas novedades de Luis de la Fuente. Es la última antes de ofrecer el nombre de los elegidos para representar a España en la Eurocopa de Alemania. España se medirá a Colombia en Londres el 22 de marzo y a Brasil en Madrid el 26 de marzo.

Manteniendo los tres porteros, con Álex Remiro asentándose en lugar de Kepa Arrizabalaga, las principales novedades llegan en el centro de la defensa. Cubarsí, de 17 años, y Vivian (24), son las caras nuevas de la citación de Luis de la Fuente que recupera además a Aymeric Laporte en una zona del campo donde no puede contar con David García, por lesión, y prescinde de Íñigo Martínez y Pau Torres.

Por primera vez desde que llegó al cargo, De la Fuente cita a tres laterales derechos. Con Dani Carvajal indiscutible, mantiene a Jesús Navas y recupera a Pedro Porro.

En el centro del campo, donde sigue sin poder entrar Pedri por una nueva lesión muscular, el único cambio de De la Fuente es el regreso de Álex Baena, ausente en la lista de noviembre, en lugar de Aleix García. También se cae Rodrigo Riquelme para aumentar la nómina de delanteros.

Vuelven a la selección española Dani Olmo, Pablo Sarabia y Gerard Moreno, con las bajas del mallorquín Marco Asensio y Ferran Torres, que no llegan a tiempo tras superar sus respectivas lesiones.

El apunte

La convocatoria de la selección española

- PORTEROS

Unai Simón (Athletic Club)

David Raya (Arsenal/ING)

Álex Remiro (Real Sociedad)

- DEFENSAS

Dani Carvajal (Real Madrid)

Jesús Navas (Sevilla)

Pedro Porro (Tottenham/ING)

Aymeric Laporte (Al-Nassr/KSA)

Robin Le Normand (Real Sociedad)

Pau Cubarsí (Barcelona)

Dani Vivian (Athletic Club)

José Luis Gayá (Valencia)

Alejandro Grimaldo (Bayer Leverkusen/ALE)

CENTROCAMPISTAS

Rodri Hernández (Manchester City/ING)

Martín Zubimendi (Real Sociedad)

Mikel Merino (Real Sociedad)

Fabián Ruiz (PSG/FRA)

Alex Baena (Villarreal)

Oihan Sancet (Athletic Club)

DELANTEROS

Álvaro Morata (Atlético de Madrid)

Joselu Mato (Real Madrid)

Nico Williams (Athletic Club)

Lamine Yamal (Barcelona)

Mikel Oyarzabal (Real Sociedad)

Gerard Moreno (Villarreal)

Dani Olmo (Leipzig/GER)

Pablo Sarabia (Wolverhampton/ING).