Ferreries y Migjorn empataron en un partido que congregó a un numeroso público en Sant Bartomeu. | Katerina Pu

TW
14

CE FERRERIES 0
CD MIGJORN 0

Ferreries y Migjorn firmaron tablas en un encuentro de poder a poder donde el respeto y las precauciones se impusieron a las ganas de lograr la victoria. Poco fútbol, duelo muy equilibrado y escaso peligro sobre ambas metas derivó el partido que donde sí tuvo éxito fue en las gradas con el excepcional ambiente registrado en Sant Bartomeu. Al final, la igualada beneficia a los de Biel Medina pues en caso de empate a puntos con la escuadra de Miquel Capó, los blanquiverdes estarían por delante de los azulgranas por el 1-0 obtenido en la primera vuelta. En la última acción del choque, el colectivo de Los Nogales logró marcar pero la acción se había invalidado por fuera de juego.

Separados por un punto en la clasificación, ambos conjuntos enfocaron el partido en intentar mantener la portería cerrada y esperar algún error del contrario.

El choque transcurrió con tensión por lo mucho que había en juego y se convirtió en una batalla continua en la zona ancha sin que ni Ferre ni Migjorn lograran hacerse con el dominio del esférico y acertara a generar alguna situación de peligro sobre las respectivas áreas. Con la sensación mucho equilibrio y de que si alguno marcaba se podía llevar el partido, se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el guión no se alteró en demasía aunque fue Biel Medina quien intentó dinamitar la cita con la entrada de Barber y Macode en la medular para controlar el balón y tener más presencia ofensiva mientras Miquel Capó hacía lo propio con la presencia de Bene, futbolista con llegada desde segunda línea.

Apuros

Con el paso de los minutos, el Migjorn se fue imponiendo y metió en problemas al Ferreries en busca del gol que le permitiera obtener el liderato y desbancar a un rival directo por la pelea por el campeonato. Sufrió el once local ante el empuje rival al que le faltó claridad ofensiva en los últimos metros para generar la ocasión para batir a Tugores. En la última jugada cabeceó Jona a la red en una falta pero la acción quedó invalidada por un fuera de juego.

UD MAHÓN 0
P. CIUTADELLA 0

UD Mahón y Penya Ciutadella igualaron en un partido muy nivelado con ocasiones repartidas y con un final que dejó peor sabor de boca a los visitantes que tuvieron el triunfo en la última jugada. Empate que deja al Penya con ventaja en relación a la Unión, se impuso por 1-0 en la primera vuelta, con respecto a la pelea por la quinta posición aunque a los de Ciutadella todavía les corresponde descansar.

Pese a el alto ritmo de juego, el duelo no tuvo dominador y las ocasiones llegaron por partida doble. Primero Popete que no encontró destino -tapó la defensa y mandó fuera su segundo disparo- y después Angelotti y Ramos con idéntico resultado. En la recta final, los visitantes reclamaron penalti por manos tras un centro de Nasi.

En el descanso, Pere Vadell introdujo dos cambios que beneficiaron a la Unión que tuvo el 1-0 en remate de Pablo desde cerca salvado por Samu Ameller. Los de Raül Capó se sacudieron el dominio y tuvieron el gol en cabezazo de Popete al travesaño tras un centro de Marc Benejam con Hugo superado (65’).

El encuentro se abrió pero estuvo cargado de imprecisiones y as últimas opciones fueron para los visitantes. El Penya pudo vencer en el minuto 94 cuando en un saque de esquina no acertaron desde cerca ni Borja, ni Roger en una sucesión de despejes y remates fallidos prácticamente en la línea de gol a introducir el esférico.

SP. DE MAHÓN 5
AT. CIUTADELLA 0

El Sporting de Mahón cumplió con el pronóstico de derrotar al Atlètic Ciutadella para colocarse como líder de la competición -por diferencia de goles- tras la igualada entre el Ferreries y el Migjorn.

El conjunto local encaminó con prontitud el encuentro frente al cuadro bermellón dirigido ya por Iván Mercadal con el tanto de Moukrim y el posterior de Pol al cuarto de hora. Antes del descanso repitió el ariete para sentenciar el partido.    En el segundo tiempo, Joan Melià movió el banquillo y el pichichi de la Liga, David Martín, firmó un doblete para cerrar la victoria de los sportinguistas.

CD MENORCA 6
UE SAMI 0

El Menorca goleó sin contemplaciones al Sami en un partido resuelto al descanso (3-0).

CCE SANT LLUÍS 2
NORTEÑO 1

Un doblete de Óscar Moreno permitió al Sant Lluís sumar la tercera victoria y derrotar al Norteño en un duelo vibrante en su inicio con los tres goles.