El último rojiblanco en llegar, Dani Peña, el sábado pasado en Sant Martí ante el Collerense. | Katerina Pu

TW
0

Por increíble que pueda parecer, el CE Alaior todavía no sabe lo que es ganar este 2024 cuando actúa en su emblemático feudo del Municipal de Los Pinos, donde el cuadro que entrena José Ángel Moyano no vence desde finales de noviembre, cuando superó 2-1 al Arenal. Y es en éstas en las que se encuentran los albinegros esta semana, que después de dar la gran campanada y vencer de manera holgada en el campo del Sóller (0-4), quieren hacer buena esta trascendental victoria y, además, dar la primera alegría del 2024 a su siempre fiel afición. Para ello, el Alaior debe superar mañana (16.30h) en casa a un rival directo en la lucha por la permanencia como es el Alcúdia, equipo que ahora se encuentra, con 27 puntos, seis por encima de los alaiorencs; o sea, se enfrentan el décimo segundo ante el décimo quinto, con sus 21 puntos.

El Alaior buscará este domingo tres puntos que le acerquen más al reto de la salvación, lo que además supondría encadenar la segunda victoria seguida, algo complicado para un club humilde y en una categoría tan exigente. Mientras el Alaior llega de vencer 0-4 en Sóller, los mallorquines aterrizarán en la Isla de superar al Portmany (2-0) en su feudo. Un encuentro en el que una vez más el Alcúdia mostró sus ideas claras para sacar adelante su compromiso y tener virtualmente apalabrada su permanencia. Erik Quevedo, Barro y Raúl Pons no estarán por lesión y el resto en principio disponibles, salvo algunas molestias. Y Segó vuelve después de sanción.

CE Mercadal

Por su parte el Mercadal de Lluís Vidal, con toda su plantilla de entrada disponible a excepción de los sancionados, después de no poder superar al Collerense en casa (3-3) visita hoy (16h) el Nou Camp d’Inca para enfrentarse al histórico Constància, equipo que con 33 puntos lucha a contracorriente por entrar en unos Play off que tiene ahora a siete puntos de distancia. El conjunto rojiblanco sigue sin encadenar unos cuantos resultados consecutivos de tres en tres que le den su ansiado salto en la clasificación y el partido de hoy, nuevamente, se antoja complicado.

El Constància llega de tropezar en el feudo del Felanitx (2-2), por lo que hoy no puede fallar si quiere acabar entre los cuatro primeros. Y los de Vidal, con los Playoff casi imposibles y el descenso lejos, buscan seguir creciendo.