En un vídeo de un minuto con imágenes en blanco y negro un niño y una niña reclaman a «papá, mamá y míster» que quieren «volver a disfrutar de ver cómo me animas, de volver a vivir la emoción, de compartir y de aprender». Además, también le piden a sus propios compañeros que quieren «volver a disfrutar de darlo todo hasta el final, de vibrar los 90 minutos, juntos, sin golpes, ni peleas, ni insultos, ni amenazas y que lo importante sea disfrutar».
La Federación Balear que preside Pep Sansó ha querido responder así a un convulso inicio de 2024 en el que el balompié de las Islas ha vuelto a estar bajo los focos por incidentes como el vivido el pasado fin de semana en el campo de la Penya Arrabal, la agresión a un jugador del Consell en el campo del Son Sardina o tras la polémica generada recientemente en el partido entre el Petra y el Cardassar de categoría alevín.
Los dos jóvenes protagonistas del vídeo de la Federación Balear concluyen con un «basta de violencia» el mensaje difundido a través de las redes sociales que también incluye una novedad en el lema habitual de la territorial: «quatre illes, un futbol, zero violència».
Para el presidente de la FFIB, Pep Sansó, «el fútbol no puede permitir que se normalice la violencia verbal, ni tolerar imágenes como las que ha se han vivido recientemente en cuanto a violencia física. Basta». «Tolerancia 0 contra los violentos, los que insultan y los que dan un paso más. Deben ser expulsados de los campos de fútbol. En la sociedad, lamentablemente, existe la violencia y lo que sucede en el fútbol, solo es un triste reflejo del día a día. Comportamientos que nada tienen que ver con los valores que promueve el fútbol y la FFIB. Esta campaña debe hacernos reflexionar a todos. Propondremos de nuevo, a la Comisión Delegada, una modificación del Código Disciplinario, como ya sucediera el pasado 20 de junio y 30 de octubre del pasado año, donde se adaptaron las sanciones a la Ley 2/2023, de 7 de febrero, de la Actividad Física y el Deporte de les Illes Balears», concluye el comunicado del máximo responsable de la FFIB.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
perfecto ffib , mucho video , mucho cartel , pero ya toca agarrar el toro por los cuernos cuando vais a impedir por las buenas o por las malas que se sirva alcohol en los campos de fútbol ? denuncia al canto , cuando se pare un partido por insultos. identificar a los culpables por la policía , aplicar la ley del deporte . cerrar campos , gradas. jugar partidos a campo cerrado .y no de boquilla. ehhh Jordi !!!!
Moltes coses haurien de canviar al món del futbol... No és normal anar a son Moix amb el teu fill i que des de l'escalfament s'insulti a l'àrbitre o a jugadors contraris. Al camp els espectadors han d'anar a gaudir de l'espectacle i animar el seu equip. Els jugadors s'equivoquen i, els àrbitres també, tot i que cap d'ells vol fer-ho. I si ho fan a la màxima categoria amb ajudants i tecnologia, com no s'equivocaran a futbol base, estant sòls i de vegades essent àrbitres molt joves i sense experiència. Crec que els valors a transmetre des de petits haurien de ser altres: respectar i ajudar en comptes de protestar i intentar enganyar. I això seria funció d'entrenadors i de pares, que haurien de ser els primers en donar exemple. I si no en són capaços o es posen massa nerviosos, que no vagin a veure els partits i farien un favor a tothom, començant pel seu propi fill.
Vinicius provocador.
Llevamos años viendo pancartas en los campos de futbol, ahora un video, ni con Bestard y era de esperar con Sanso ya que es mas de lo mismo, no saben o no quieren solucionar el problema, espero que con las elecciones entre gente mas competente.
L'intenció de la FFIB es excelent, pero el mès important es la reacció dels assistents als partits. Aquets son els que han de fer conciencia i canviar la manera de comportar-se a les graderies i tampoc estaría gens malament que deixssin las visites als bars i si hi van que facin "un cortadito descafeinado" que la seva salut ho agrairá i els seus fills encara molt més. Ale!!! a veire qui te els "d'allons" de començar.!!!!
La crispación de padres pasa a los hijos y la llevan a los campos de fútbol. Los medios,los políticos y las escenas que Seven por TV no ayudan a estar más sosegados