El Mercadal no consiguió imponerse en el partido en el campo de Sant Martí | Katerina Pu

TW
0

CE Mercadal Mercadal 3

UD Collerense Collerense 3

Tercera División | Jornada 21 | 17/02/2024 16:30 | Final

El Mercadal dejó escapar un triunfo que tuvo al alcance de la mano frente al Collerense en un partido que llegó a dominar por 3-1 y que no supo cerrar por su falta de acierto ante Marc y la poca contundencia en área propia.

El colectivo rojiblanco pagó por enésima vez ese enorme déficit que arrastra en ataque y que, junto a las importantes lagunas en retaguardia, le impidió sumar una victoria a la que se hizo acreedor por dominio y ocasiones. Sin embargo, el cuadro de Lluís Vidal no supo gobernar la cita cuando le era propicia y dejó que el grupo de Quico Alabat diera pasos al frente, le arrebatara el balón y al final encontrara esa igualada que

El choque no pudo comenzar mejor, con un cabezazo de Karim en el primer saque de esquina para batir a Marc. El Collerense, cargado de futbolistas con mucho recorrido -Cristian Sánchez cuenta con 41 ‘tacos’- y algunos un poco ‘reforzados’ pero siempre competitivos, no le perdió la cara al duelo, intentó presionar la salida local y se asomó en ataque buscando la velocidad de Nacho Martínez o Dennis por las bandas. El Mercadal, con un buen trabajo de Joan Torres en la medular -pidió el cambio al descanso- forzó recuperaciones y llegó con facilidad al portal palmesano. Karim tuvo el 2-0, pero su remate fue al travesaño (17’). Dennis firmó el primer acercamiento con peligro del Collerense capitaneado por el alaiorense Juli. Pese al aviso, los de Sant Martí manejaron la situación y generaron más llegadas claras y peligrosas. Sin embargo, un error en la zaga en una falta propició el 1-1 obra de Nacho Segura, que rápidamente rompió el Mercadal en un remate de Fedelich en segunda jugada tras una acción por banda de Javi Hernández que se fue de todos. Al filo del descanso, Peña tuvo el 3-1, desviado por el meta.

En el regreso, Javi Hernández hizo el tercero tras una buena acción coral. El Mercadal buscó la sentencia, pero Marc sostuvo a su equipo en sendos mano a mano. Alabat movió ficha, el once mallorquín merodeó el portal de Neil y entró en la cita con otra defensa blanda en un córner que aprovechó el ‘tanque’ Nacho Segura. El rival empujó, el Mercadal se arrugó y en el tramo final Nacho Martínez pidió penalti de Sergio y el empate con sabor a derrota para los locales lo firmó Cardeno con un notable gol.