El delantero del Mercadal, Ignasi Dalmedo, intentando controlar el esférico ante el acoso rival.

TW
0

Semana de derbi en el Municipal de Sant Martí y también de movimientos todavía en el mercado para el CE Mercadal que entrena Lluís Vidal. La entidad rojiblanca confirmó ayer mismo a este diario la baja pactada entre club y jugador del joven defensa central mahonés, Raúl Villalonga, y el alta del menudo delantero rojiblanco, Ignasi Dalmedo, por lo que el Mercadal mantiene su cupo de fichas para este curso en Tercera RFEF. A apenas seis días para vivir uno de los encuentros más esperados por parte de la afición mercadalenca –y también en la del CE Alaior–, el Mercadal dio por hecha la baja federativa y de mutuo acuerdo de Raúl, que todavía no ha llegado a debutar esta temporada 2023-24 después de estar un largo año en el dique seco, a causa de una grave lesión de rodilla.

Mercadal y Raúl Villalonga han llegado al acuerdo de darle la baja al mahonés formado en la cantera del Estadi Mahonés, para poder volver a recuperar la confianza, el ritmo de partido y el talento con el que cuenta este jugador rojiblanco. Con su salida más que previsible al CD Menorca de la Liga Regional menorquina, Raúl buscará protagonismo y minutos que le otorguen seguridad en el terreno de juego, después de muchos y duros meses parado. Una salida pactada entre la entidad que preside Antoni Vila y el mahonés que lleva consigo un pacto; el de volver a reencontrarse –ya sea antes de finalizar esta temporada o de cara a la siguiente– suponiendo que el sobrio defensa volverá a ser el de antes sobre el césped.

Ignasi, recuperado del pubis

Paralelamente, con la salida de Raúl Villalonga, automáticamente se da de alta al delantero, Ignasi Dalmedo, quien se ha ido recuperando estos últimos meses de sus eternos problemas de pubis, si bien, ya está del todo en dinámica de grupo y entrenamiento con Vidal. Dalmedo, jugador siempre muy importante en los esquemas del preparador de Maó, podría estar ya disponible de cara a la cita de este próximo domingo ante el Alaior de José Ángel Moyano.

Sendos sustos en Portmany

Al margen, desde la entidad se restó ayer importancia a los cambios por lesión que tuvo que realizar el míster rojiblanco en la elaborada visita con triunfo en el feudo del Portmany (0-1). Izan Canet, que ha vuelto un año después y con la titularidad en el bolsillo, se encontró mal y fue cambiado mientras que Simón Vidal tuvo molestias en la rodilla. Un partido que supuso el debut oficial en la 2023-24, en su regreso al Mercadal, del veterano central, Sergio Martínez, como también del joven portero estadounidense, Neil de Jesús, en detrimento de Oriol Bosch.

Ramón Huescar (CE Alaior): «No tenemos nada que envidiar al Mercadal, tengo ganas de derbi»

«A día de hoy no creo que sea una losa perder el partido de anteayer; nos fuimos muy jodidos por la forma en la que se nos fue otra posibilidad de sumar, al fin y al cabo, es lo importante y mucho mejor si puede ser de tres en tres». De esta manera Ramón Huéscar, uno de los buques insignia del CE Alaior, relativizaba la derrota del domingo ante el rival directo, Felanitx (0-1). Y es que los de José Ángel Moyano acumulan un mes –hasta cuatro encuentros– con derrota, antepenúltimos con 7 puntos.

Huéscar, uno de los hombres del ascenso a Tercera RFEF y toda una vida de albinegro, habla de las causas del bache, empezando con las múltiples bajas. «Tenemos una gran plantilla pero se notan aunque no creo que este bajón venga de eso. Mi forma de ver el fútbol es sencilla, gana el que tiene más efectividad y nosotros ahora mismo no estamos nada efectivos», analizaba, poniendo de ejemplo este domingo. «Ante Felanitx yo fallé una clara ocasión y los errores se pagan en Tercera pero en el momento que se gire esta dinámica todo parecerá diferente. Toca seguir trabajando y creyendo en lo que nos dice nuestro míster», abunda, en un dardo de confianza hacia el banquillo.

Para Huéscar, «son dinámicas. Ni antes éramos el Madrid ni ahora los más malos de la categoría; estoy convencido de que todo es mental porque el sacrificio y la intensidad son inegociables en este equipo y lo que pasa es tan simple como que no está entrando el balón y cuando lo haga, volverá la confianza seguro», exclama.

Semana de rivalidad insular

¿El derbi en Es Mercadal? «Personalmente tengo muchas ganas, hace años que no está este derbi en nuestro club. Eso sí, apenas llevamos ocho jornadas, no estamos en ninguna crisis ni en ningún pozo pero claro que sería un golpe de autoestima y a nivel de confianza brutal», asegura Huéscar, sobre sus opciones. «El Mercadal tiene un muy buen equipo y muy buen técnico pero nosotros no tenemos nada que envidiarles a ellos ni a ningún equipo y estoy cien por cien convencido de que si aprovechamos las ocasiones, nos podemos traer los tres puntos de Sant Martí», avisa el albinegro.