El Sporting de Mahón se convirtió en el primer finalista de la Copa Regional tras ganar en casa del Migjorn en los penaltis | Katerina Pu

TW
3

Sorpresa en Los Nogales, donde el Sporting de Mahón superó al CD Migjorn en la tanda de penaltis después del empate a dos al terminar los 90 minutos.

El partido empezó con nerviosismo en ambos conjuntos, pero con el paso de los minutos cada conjunto supo jugar con sus armas, el Sporting bien ordenado defensivamente y dejando todo el peso del encuentro al Migjorn que intento todo para conseguir la victoria.

La primera jugada peligrosa fue para el Migjorn donde un centro de Abellán fue cabeceado por Juanfran y el esférico se fue por poco. Seguidamente la réplica del equipo de Mahón con un chut de Salgado bien resuelto por la defensa blanquiverde.

Con el paso de los minutos el Sporting seguía agazapado atrás  sin dejar jugar al tridente Llonga, Juanfran y David Camps, e intentaban dar un zarpazo que animara el encuetro. Y así fue cuando en el minuto 32, Martín anotaba el 0-1 de un fuerte chut donde el portero poco pudo hacer.

El guion de partido era claro: uno atacar, el Migjorn, y el otro defender e intentar sentenciar el encuentro, que era el Sporting.

La segunda parte empezó con la misma tónica durante los primeros minutos, con dominio local, y así en el minuto 52 en una jugada individual de Juanfran disparó al puerta y el rechace lo recogió Llonga para batir a Ruiz y situar el 1-1 en el marcador.

Después del gol del empate el Migjorn adelantó líneas y se fue al ataque para intentar conseguir la victoria. En cambio, el Sporting siguió con el guion previsto. El ‘match’ se endureció por momentos y una dura entrada de Fabri le pudo costar la tarjeta roja, pero el árbitro decidió que solo fuera amarilla, provocando una pequeña trifulca entre ambos conjuntos.

El tiempo seguía pasando y los nervios afloraron en el equipo local donde una mala salida de balón  lo aprovechó Salgado para robar el esférico y de fuerte disparo situar el 1-2 en el minuto 77. Pero poco duro la alegría visitante ya que en la siguiente jugada en el minuto 78, una falta botada por Kevin era rematada por David Camps al fondo de la red, provocando el júbilo en la afición local con casi quince minutos por jugar.

Durante los últimos minutos de fútbol se vio poco o nada, ya que los dos equipos, cansados por el gran esfuerzo realizado durante el encuentro, daban por bueno el empate y la posterior muerte súbita.

Una tanda de penaltis que tuvo en Fabri a uno de los protagonistas por fallar el penalti ante la buena parada de Ruiz, y a Bringewald al anotar el quinto penalti para el Sporting de Mahón que esperará a la UD Mahón o CE Ferreries para disputar la gran final de la Copa Regional menorquina.