Muchas emociones, recuerdos y sentimientos envolvieron la primera edición de la Gala del Futbol Menorquí, organizada por la Federació de Futbol de les Illes Balears que preside Pep Sansó y celebrada ayer por la noche en la Sala Multifuncional de Es Mercadal, donde se dieron cita autoridades insulares, así como un buen número de aficionados al deporte local y como no podía ser de otra forma, familiares, amigos y seguidores de los galardonados en esta primera edición.
Muchas ovaciones las que se escucharían a lo largo del acto de este jueves en Es Mercadal y que viviría el punto culminante– el broche de oro– en la entrega del merecido premio al exguardameta de Ciutadella, Joan Capó, durante muchos años un embajador menorquín en Primera División, en Barça, Celta o Sabadell. Un tributo a una trayectoria que estuvo precedido por el reconocimiento a los clubes centenarios de la Isla este año, CE Mercadal y CE Ferreries, y a la UD Mahón y CD Menorca, celebrado recientemente su aniversario.
Una I Gala del Futbol Menorquí que arrancaría con la entrega de las copas a los campeones de Liga y Copa de Regional y Juvenil– con importante protagonismo del CE Alaior, además del Atlètic Villacarlos– y a sus máximos goleadores y trofeos individuales. Luego sería el momento de los reconocimientos deportivos, para una incansable Irene Olives, pulmón del fútbol femenino en la Isla y ahora coordinadora de la UD Mahón. Y el eterno Paco Perea, histórico dirigente del Alaior y la FFIB y coordinador de la Associació Històrica del Futbol Menorquí.
Especialmente emotivos serían los reconocimientos a la ‘Gent del Futbol', para el colegiado, Pascual Vidal, el entrenador, Elías Noval y los exjugadores, Miquel Viroll y Antoni Massanet.
El apunte
Joan Capó: «Es bonito que se acuerden aún de mí»
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.