El delantero portugués Samuel João Félix en un entrenamiento con el Atlético de Madrid. | Mariscal

TW
0

El delantero portugués Joao Félix jugará esta temporada en calidad de cedido al Barcelona, después del acuerdo al que llegaron este viernes, último día del mercado estival de fichajes, el club catalán y el Atlético de Madrid. Además, el lateral portugués Joao Cancelo también llega préstamo procedente del Manchester City,

Con la cesión de Joao Félix hasta el 30 de junio de 2024, el club azulgrana se asegura un sustituto para Ansu Fati, que jugará también a préstamo este curso al Brighton de la Premier League inglesa. Antes de cerrar la operación con el Barcelona Joao Félix amplió por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2029, su contrato con el club rojiblanco, además de aceptar una rebaja de su sueldo.

«El club expresa públicamente su agradecimiento al jugador por el esfuerzo económico realizado y su deseo de vestir la camiseta azulgrana», destacó el Barça en su comunicado.

El atacante portugués, de 23 años, cumple así con el objetivo de abandonar este verano el Atlético y recalar en el Barcelona, tal y como dijo el pasado 18 de julio en declaraciones a Fabrizio Romano.

Nacido en Viseu (Portugal) el 10 de noviembre de 1999, Félix se formó en las categorías inferiores del Benfica, club en el que despuntó en la élite continental en la temporada 2018-19. En el verano del 2019, el Atlético pagó 120 millones de euros, más siete en gastos, al equipo luso para hacerse con su fichaje. Fue la operación más alta económicamente de la historia del club rojiblanco. Aterrizó en Madrid como uno de los atacantes más prometedores de Europa. En el Atlético, jugó 131 partidos, 84 como titular y firmó 33 dianas y 16 asistencias.

Tras tres temporadas y media en el equipo colchonero, Joao Félix, que nunca acabó de encajar con el técnico Diego Simeone, se fue cedido el pasado enero al Chelsea inglés, con el que jugó 20 partidos, 14 de los cuales como titular. Con el equipo inglés anotó un total de 4 dianas.

Este verano ya dejó claro a Fabrizio Romano que «su sueño» era jugar en el Barcelona. Su deseo, finalmente, se ha cumplido. Ha ayudado también que el presidente del equipo catalán, Joan Laporta, sea un enamorado confeso de su fútbol.

Joao ya no se ejercitó este viernes con el Atlético y aterrizó en Barcelona, donde esta misma tarde visitó las instalaciones de la Ciudad Deportiva Joan Gamper junto a su compatriota Joao Cancelo, que está a la espera de cerrar su cesión con el club azulgrana.

El portugués tendrá competencia en el ataque del Barcelona. En la punta izquierda de ataque, su posición preferida, Pablo Páez Gavira 'Gavi' es un habitual para Xavi, en el centro del ataque Robert Lewandowski es indiscutible y en la derecha Raphinha y el joven Lamine Yamal pugnan por un puesto. Todo ello sin olvidar a Ferran Torres, que está en un gran momento de forma.

En el caso de Cancelo, Barcelona y Manchester City llegaron a un acuerdo para que el carrilero, que ya se encuentra en Barcelona, juegue a préstamo en el equipo catalán hasta el 30 de junio de 2024. El contrato no incluye opción de compra.