El comportamiento de Luis Rubiales, con el beso a Jenni Hermoso en el acto de entregas de medallas a las internacionales españolas como campeonas del mundo, y las imágenes del palco en la celebración del presidente de la RFEF, «podrían resultar constitutivos de violaciones de los artículos 13.1 y 13.2 del Código Disciplinario de la FIFA».
Bajo el epígrafe 'Comportamiento ofensivo y violación de los principios del juego limpio' en el artículo 13 de FIFA, el primer punto al que hace referencia señala que «las asociaciones y los clubes, así como sus jugadores, oficiales y cualquier otro miembro y/o persona que desempeñe una función en su nombre, deberán respetar las Reglas de Juego, así como los Estatutos de la FIFA y los reglamentos, directivas, directrices, circulares y decisiones de la FIFA, y cumplir con los principios de juego limpio, lealtad e integridad».
En el segundo punto del artículo, FIFA detalla pautas del comportamiento que podrían ser objeto de adoptar medidas disciplinarias. Entre ellas están «violar las normas básicas de conducta decente»; «insultar de cualquier forma a una persona física o jurídica, especialmente mediante el uso de gestos, signos o lenguaje ofensivos»; y «comportarse de manera que desacredite el deporte o desprestigie a la FIFA».
En el comunicado, FIFA informa de «la apertura de un procedimiento disciplinario» contra Rubiales, reitera su «compromiso absoluto con el respeto a la integridad de todas las personas» y «condena con el mayor vigor todo comportamiento contrario». Su Comisión Disciplinaria no ofrecerá más información sobre el procedimiento abierto hasta la adopción de una decisión final.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
ArmandoApostamos a que el próximo presidente será una mujer ? Obviamente habrá elecciones.... INDRA y posiblemente Díaz mediante.
Este señor es un impresentable de manual y no está capacitado para presidir ni su comunidad de vecinos. Sus actos públicos son de vergüenza ajena, no quiero ni pensar que hace cuando las cámaras no le están grabando.
AlcalinoDesde cuándo un presidente del gobierno nombra a un presidente de la federación española de fútbol? Otra mentira más verdad?
Cuanta " IGNORANCIA "
Considero que este Sr. No tiene el talante, ni el prestigio para presidir ninguna institución. Pero de eso al castigo mediático diario y las sanciones que ahora le caerán por un simple beso (fuera de lugar) sin pensar, en un momento muy especial y sin el reproche ni el rechazo de la supuesta víctima, me parece que nos estamos volviendo lo cocos. Otro caso es cesarlo por el tema de las comisiones, pero por un beso en los labios, como los que se dan millones de personas en muchos países de forma habitual, por ejemplo, Rusia. No ha matado, ni ha violado, solo ha dado un beso desafortunado a una persona de su equipo que no lo rechazo. Hasta 3-4 dias después que alguna feminista la habrán convencido para denunciarlo… Me parece que estamos tontos de verdad.
AlcalinoPor favor, comentad sin mentir. A este tío NO lo puso Pedro Sánchez.
Rojos...de cara a la pared¿Y contra Pablo Motos cuando? tiene el mismo vocabulario y comportamiento de machista como rábiales! gemelos....
Todos los chupócteros de la Federación empiezan a estar acorralados. Blanquear el acto machista de este personaje con "castiguitos de risa" ya empieza a cotizar a la baja. Todos los que lo apoyen se van a hacer una buena foto. Sansó? Bestard? Ay la paguita!!!! El mundo está pendiente de España...
A este Rubiales lo nombre Pedro Sanchez por ser su amigo, por tanto si es amigo de Sanchez es amigo del mal y de la corrupción, no es de extrañar su comportamiento. Dime con quien anda y te diré quien eres. No esperemos justicia, si lo cesan por la gran repercusión sera para darle otro cargo aun mejor.
Y aqui queda todo el gozo en el pozo, tanto decir que lo harian dimitir y este tiparraco volvera a las suyas, y lo unico que van a conseguir es que las jugadoras cuando oigan el nombre de Rubiales, parecera que viene el hombre del saco.