Alzina, señalando los tres trofeos.

TW
0

El CD Castellón Asorcas en el que milita el futbolista sordo ciutadellenc, Josep Alzina, repitió este pasado fin de semana campeonato de fútbol 11. Los pupilos de David Moreno– con el menorquín nuevamente en sus filas– volvieron a levantar la Copa de España de fútbol 11 por tercera temporada consecutiva, en el Nacional de Fútbol para Sordos 2023. El CD Castellón y Alzina se proclamaron campeón de España de fútbol 11 para sordos en el Estadio Municipal de Badalona. El conjunto castellonense venció el primer día al CES Badalona, ya en las semifinales (2-5), que le dieron el billete para la final. El próximo y definitivo rival en la lucha por la reedición un año más del título español fue el CDPS Guadalajara, que le puso las cosas complicadas a los compañeros de Josep Alzina (0-2), pero que no impidieron alzarse con el título, en otro alirón del ex jugador, entre otros, del Atlètic Ciutadella Regional.

Ya son siete los títulos que tiene el Castellón en sus vitrinas y la llegada hace unas temporadas al equipo del insular ha aumentado todavía más sus prestaciones. Alzina, ya de regreso a Menorca, jugaría un total de 70 minutos en las semifinales ante el anfitrión Badalona y no acabaría marcando gol. Y al día siguiente, en el encuentro decisivo ante el Guadalajara, Alzina empezaría en el banquillo y acabaría jugando media hora, quedándose muy cerca del gol de la tranquilidad.

Máxima satisfacción

Nuevo título de los castellonenses, ampliando su historial de logros. «La verdad es que estoy muy contento y muy orgulloso de mi equipo, el Castellón, tras este título», exclamaba eufórico, de vuelta a casa, Alzina, para este diario. También su entrenador, David Moreno, echó mano de sus redes sociales para mostrar su felicidad: «Grandes mis chicos, esta Copa es de cada uno de vosotros. Mis auténticos héroes. Más que demostrado el por qué somos campeones», escribió.