Nueva etapa. Juan Romero y Pere Vadell, en una imagen que escenifica el relevo en la banda y el cambio de ciclo que se produce en San Carlos (sin omitir la gran labor que entre ambos, de modo interino, hizo Santi Cabiró) | Gemma Andreu

TW
0

Pere Vadell ya piensa y respira como entrenador de la UD Mahón, «un club histórico, centenario, y con gente muy seria al frente de la directiva», precisa el técnico de Es Mercadal en relación a su nuevo destino, y después de que el acuerdo entre las dos partes quedase definitivamente perfilado en el decurso de la semana previa, tal y como desveló este diario en su edición del 3 de junio.

Vadell, cuya hoja de ruta, además de ilustrar un recorrido que apenas resiste comparativa en la latitud insular, es sinónimo y garantía de resultados, se muestra «ilusionado» y es totalmente consciente de que aterriza en una entidad «con mucha historia». «Soy una persona antigua y recuerdo los años previos a la fusión de 1974, cuando iba a ver una semana a la Unión, otra al Menorca… sé lo que es la Unión, y su actual directiva me ha transmitido mucha confianza, tanto el presidente, Dino Gelabert, como los directivos Valeriano Fiol y Roberto Irles», revisa el técnico, al que «agrada» el planteamiento que le han expuesto en San Carlos para que lidere, desde la banda, un proyecto «en el que trabajaré con la máxima seriedad».

Vadell entiende que la actual fórmula de ascensos a Tercera Balear, que «permite dos opciones» para alcanzar la categoría autonómica (la eliminatoria directa y la liguilla), unido a la ausencia del Alaior, en virtud de su reciente ascenso, el próximo curso del contexto competitivo menorquín, genera un escenario «que nos permitirá competir, como lo ha hecho el propio Alaior, el Ferreries, o como hemos hecho en el Migjorn…». «Actualmente no estamos tan lejos de los equipos mallorquines», abunda Vadell en ese sentido.

Para poder alcanzar tan ambiciosa meta, y aunque todavía es pronto, Vadell tiene claro lo que quiere «Me gustan los equipos equilibrados, con un orden defensivo; creo que en una categoría como la regional menorquina, en la que no sobra la técnica, contar con una buena estructura defensiva ayuda a lograr los objetivos», detalla el carismático preparador de Es Mercadal, que por otra parte desvela que la Unión 2023-24 contará con la base de este año, más «algunos refuerzos».

«Guillem, Eze, Migue, Sintes, Diego… aquí hay gente con calidad, y lo que me gustaría es poder contar con una plantilla de 22 o 20 jugadores, poder doblar todas las posiciones, por lo que miraremos de incorporar cinco o seis jugadores e intentar formar un colectivo compensado», concluye Pere Vadell, flamante nuevo técnico de la Unión.