El Ferreries estuvo a un buen nivel frente al Algaida pero no le alcanzó para regresar con un resultado positivo.  | Fútbol Balear

TW
0

El Ferreries regresó de vacío en su primer desplazamiento en la fase por el ascenso a Tercera División tras caer derrotado ante el Algaida por 2-1 en un partido muy nivelado, con protagonismo para los metas y donde dos remates, de Carlos y Marc Febrer, se estrellaron en el travesaño en momentos claves del encuentro. El del capitán de los menorquines llegó con el marcador 0-1 mientras el de su compañero cuando ya campeaba el que a la postre sería el 2-1 definitivo. Al final, el equipo de Jesús Pascual remontó y se llevó los tres puntos para ponerse, de forma provisional, al frente de la clasificación mientras su adversario se mantiene en la zona alta de la liguilla.

El cuadro de Sant Bartomeu hizo frente al Algaida al que sorprendió en el primer tiempo con el gol de Bene. Tras recibir el tanto, los locales apretaron en busca de una igualada que no llegó gracias a un par de intervenciones de Cristian. Pese a estar por delante en el marcador, el Ferreries no renunció a buscar un segundo tanto que estuvo cerca en un disparo de Carlos que se fue al larguero.

En el intermedio, el técnico local introdujo dos cambios para mejorar al equipo en tareas ofensivas y la apuesta le dio resultado. Antes de llegar a la hora de juego, Rodrigo batió a Cristian para equilibrar el partido. El gol hizo crecer al Algaida y el entrenador visitante, Miquel Capó, buscó soluciones para hacer daño a los mallorquines con la entrada de Oumar y Jordi. El encuentro se abrió con ambos conjuntos buscando la victoria y en este ida y vuelta, el Algaida estuvo más acertado pues Noah Ottonelli logró superar a Cristian para obrar la remontada del Algaida. No bajó los brazos el Ferreries que fue a por las tablas que estuvo cerca de lograrlas cuando el recién entrado Marc Febrer vio como su disparo se fue al travesaño con Oliver ya superado. Al final, victoria del Algaida en un encuentro que pudo acabar en empate por el partido realizado por ambos.

El apunte

«El empate habría sido lo más justo»

A la conclusión del encuentro, Miquel Capó, técnico del Ferreries hablaba de «partido muy igualado con ocasiones por bando. Hemos competido bien pero nos ha faltado la experiencia de saber jugar fuera de casa, creo que lo más justo era el empate». El técnico recalcó ese infortunio con los dos remates al travesaño en momentos importantes y que el encuentro «nos debe servir para el próximo partido en casa -Arenal- y sacar los tres puntos».