Migjorn, Alaior, UD Mahón -que descansa esta semana- y Menorca configuran, sobre el papel, el cartel de favoritos para adjudicarse esas plazas aunque en la Liga siempre surgen sorpresas y es que, como cada curso, la recién finiquitada Copa sirve de rodaje para algunos equipos que la afrontan con plantillas cortas por aquello de estar aún muchos jugadores en temporada de trabajo.
En esta jornada inicial, coja por la reseñada suspensión y con tres de los cuatro encuentros de, a priori, color local, el Migjorn, flamante campeón copero, recibe al Penya Ciutadella dispuesto a comenzar con buen pie su andadura en la Liga y estrenar su casillero de triunfos. Los visitantes, que concluyeron el torneo segundos en su grupo y sin perder en las últimas cuatro jornadas, buscarán la sorpresa ante el conjunto verdiblanco que, junto al Alaior, ha sido el único que no ha conocido la derrota hasta la fecha.
Otro de los favoritos para estar en la pomada es precisamente el Alaior, subcampeón de la Copa, que recibe al Sporting de Mahón. El cuadro albinegro intentará sacudirse del golpe que supuso caer en la tanda de penaltis ante un adversario que sacó adelante dos partidos -Ferreries- y empató otros dos, y que intentará mejorar sus registros.
El Menorca, tercer aspirante a pelear por los cuatro primeros puestos, recibe al Sami. Los azulgranas, que pelearon hasta la recta final para entrar en la final, buscarán sus primeros tres puntos frente a un rival que cerró su grupo con una sola victoria y una igualada. Completa la primera jornada liguera el choque que dilucidarán el Atlètic Ciutadella y el Sant Lluís. Encuadrados ambos en el mismo grupo en la Copa, los visitantes quedaron por delante de los bermellones gracias a sus buenos resultados obtenidos lejos de Ses Canaletes, pero en los enfrentamientos directos, los de Ciutadella se impusieron a domicilio y empataron en su feudo.
La renovada Liga arranca con un premio muy atractivo y un destino final, el ascenso.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
A ver parguelas!!!! Que no te enteras de la película. Primero d todo(en lo único que has acertado) es q la tercera será de 16 Son 21 bajan 7=14. De esos 14 sube directo a Segunda el campeón osea quedan 13. Y de preferente suben 3. El de Palma directo y otro de Palma del play offf y la tercera plaza se la juegan d tres los 4 d menorca contra los 4 de Ibiza formentera. Total 16. Y si uno de Segunda balear baja a tercera, arrastraría otro descenso y serían 8 los q bajarían y quedaría una plaza libre q se la jugarían los perdedores de la última eliminatoria de menorca-Ibiza contra el perdedor de la última eliminatoria de Palma. Ah, esto está aprobado tmb para el año que viene. No pienses mas que se te ha sibrecaletado el cerebro. Belga, q ets un belga
Vale valeee Alaioooooooor!!!
Ya voy avisando que no es para nada seguro lo de las 4 posiciones,ya que en la federacion balear aun lo estan debatiendo. Van a bajar un monton de tercera,teoricamente les obligan a tener una liga de 16 el año q viene,eso quiere decir q bajaran 5 + los q suban,en principio eran 4,ya serian 9 q bajen,mas si baja alguno d segunda. Seria una locura que bajen 10-11 equipos. Repito,el tema de hacer unas eliminatorias los 4 primeros de Menorca e Ibiza no esta claro.