En el comunicado, el FC Barcelona ha explicado que la renovación, a pesar de «haber llegado a un acuerdo», no se ha cerrado debido a «obstáculos económicos y estructurales».
Añaden que «las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club».
Por último, «el Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional».
El '10' pone punto y final a su trayectoria como blaugrana. En esta última temporada, después de un último verano marcado por su voluntad de salir por desavenencias con el expresidente Josep Maria Bartomeu y su gestión, Messi pareció recuperar la ilusión, e incluso ganó la Copa del Rey y fue a más al final del curso.
Pero nada de eso ha servido para uno de los considerados mejores jugadores de la historia, que se va un año después del burofax que envió el pasado verano para exigir su salida. Bartomeu y su Junta hicieron caso omiso, y no se fue para no ir a juicio contra el Barça. Aguantó contra su voluntad y el verde y sus compañeros le hicieron reconciliarse con su mejor fútbol.
Ni el triunfo en la Copa América, gran éxito con Argentina, ni la llegada de su amigo el 'Kun' Agüero ni las constantes declaraciones del actual presidente Joan Laporta, con quien tiene buena relación a tenor del mandatario, asegurando que la renovación estaba en «buen camino» han logrado el desenlace deseado para los culés, por no poder encajar el nuevo contrato dentro del tope salarial, y que no podrán despedirse de Messi sobre el terreno de juego.
Laporta atenderá a los medios de comunicación, a partir de las 11:00 horas, en el Auditorio 1899 del Camp Nou, para aclarar los motivos por los que Messi finalmente no firmará un contrato por cinco temporadas que parecía estar encauzado desde hace semanas.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Hola Joan P, mañana voy a llamar a mi amigo Joan Laporta para ver si todavia estamos a tiempo de solucionarlo. Saludos cordiales.
Una gran pérdida para el Barça y para toda la liga española en general. Si se va, que no busquen excusas ni que culpen a nadie, el Barça está arruinado y no puede pagarle, tiene una deuda de 1.100 millones. Que diga lo que quiera y culpe a quien quiera el charlatan vendehumos del Laporta, la realidad es que NO LE PUEDEN PAGAR.
"Poderoso Caballero Don Dinero" ¡Ni colores ni nada!
A rey muerto rey puesto
Entre el Bartomeu y el Messi se han cargado la economía del F.C.Barcelona.
Tranquilos,Jordi Sintes hará unas llamadas y seguro que lo solucionará
Aun hay alguno que pensaba que quedaría en el barça porque sentia los colores.
Que pena otro k se va al.paro....pedirá la.ayuda familiar y se irá a su país para cobrarla?