La UD Mahón se apuntó a la pelea por el subcampeonato tras vencer con justicia y en inferioridad desde el minuto 52 al Migjorn en un partido intenso, de mucho contacto, excesivas interrupciones y guerra dialéctica, principalmente en la primera parte, y que resolvió Luis en el ecuador del segundo tiempo. Los de Juan Romero tuvieron más y mejores ocasiones frente al colectivo de Joan Barber que no pudo con la zaga local ni aprovechó la coyuntura de verse con ventaja numérica sobre el césped.
En el primer tiempo, la Unión quiso imponerse con el balón mientras el Migjorn batallaba para ganar los segundos duelos y tener espacios para correr. La cita, muy física, derivó en continuas interrupciones y chispas en más de una acción dividida. Kevin no acertó en la más clara visitante en un remate complicado y el once local pisó más parcela rival marcando Yassin pero siendo invalidado por un ligero fuera de juego. Sin ritmo de partido por los parones, la Unión generó dos acciones salvadas por Rai a cabezazos de Jorge hacia su propio portal y Luis.
En la reanudación, el oficio de Robert provocó la expulsión de Yassin pero el Migjorn no solo no supo aprovecharlo, la Unión estuvo mejor, marcó el gol y generó ocasiones para sentenciar.
El CE Mercadal volvió a derrotar con el mismo resultado que hace una semana a la UE Sami y ya acumula catorce triunfos consecutivos en la Liga, teñida de rojiblanco totalmente. Un doblete del delantero Guillem Martí, que lleva 19 dianas en su haber, sirvió para sumar tres puntos más para el cuadro de Pere Vadell.
Los visitantes plantaron cara al líder pero cuando encajaron el segundo tanto ya vieron que era misión imposible ser los primeros en poder arañar algún punto al futuro campeón.
Desde el inicio el Mercadal tomó el mando del partido y vio como un gol era anulado por fuera de juego. A la media hora apareció Guillem para anotar el 1-0. Los hombres de Pere Vadell siguieron insistiendo ante la meta de Saurina y gozaron de dos aproximaciones con peligro para haber finiquitado al rival pero su falta de acierto hizo que se llegara al descanso con la mínima.
En la segunda parte los visitantes tuvieron sus mejores minutos ante el líder. Los de Ciutadella tuvieron una gran ocasión para haber logrado nivelar el duelo pero la madera se convirtió en el mejor aliado del líder, evitando las tablas de los visitantes. Cuando mejor estaban los visitantes, apareció de nuevo Guillem ya para anotar el 2-0 y cortar las ilusiones del rival. El Sami, en otra aproximación a la portería defendida por Pozo, reclamó penalti. El colegiado lo solventó con tarjeta amarilla a Juan, al interpretar que el delantero simuló. Poco a poco los hombres de Raül Capó perdieron fuelle y los locales volvieron a tomar el mando del choque y así poder celebrar un nuevo triunfo.
A pesar del 2-0 el Sami ha sido el equipo que ha obligado más al Mercadal en Sant Martí, dejando una gran imagen.
- CE ALAIOR 3
- P.CIUTADELLA 1
Recuperó la sonrisa el CE Alaior, a costa del Penya Ciutadella. Los albinegros derrotaron a los hombres de Lluís Simonet (3-1) y así rompen una sequía de tres jornadas sin haber saboreado la victoria. Si hace una semana el Penya en 45 minutos dejó al Alaior sentenciado, esta vez los hombres de Pedro Palliser aprendieron la lección y llegaron al descanso con el choque bien encaminado (2-0). Los albinegros protagonizaron una buena salida desde el inicio y a los once minutos ya gobernaban en el electrónico, gracias a un gol de Sergi. Antes de la media hora, Ramón Huéscar anotó el segundo.
En la segunda parte los visitantes intentaron reducir diferencias pero de nuevo el que acertó fue el cuadro local. Apareció su goleador Huéscar, logrando el 3-0 y el choque quedaba ya sentenciado, a falta de un cuarto de hora para la conclusión. En los instantes finales del partido el visitante Josep logró superar al portero Chelus. Finalmente, 3-1 para los albinegros, que vuelven a recuperar el pulso en la competición. Con el triunfo obtenido ayer los hombres de Palliser se sitúan a dos puntos de la segunda plaza que ocupa el CD Migjorn y se apuntan a la lucha por esta posición detrás del Mercadal. El Alaior, en estas dos próximas jornadas ligueras, se enfrenta al colista, Atlètic, que aún no conoce la victoria en liga.
- AT.VILLACARLOS 0
- SANT LLUÍS 3
Quinta victoria de la temporada 2020-21 para el equipo Regional del CCE Sant Lluís que dirige desde hace algunas semanas ya el entrenador, Aitor Guarino. Ayer al mediodía la excuadra azulada sumó los tres puntos tras vencer de manera holgada por 0-3 en el feudo del Atlético Villacarlos de Juanan Gómez.
El Sant Lluís fue el dominador de la contienda en el Municipal de Es Castell y más cuando a los once minutos de partido, el visitante Antoni Vinent, anotaba el 0-1 que ponía de cara las cosas a los azulados. Se nivelaron las cosas, para llegar al descanso con este resultado.
En la reanudación, otro tempranero tanto, esta vez de Joan Solà, supuso el 0-2 y un mazazo al empeño local. Sentenciaba Carlos Stainer con el 0-3.
- CD MENORCA 2
- AT CIUTADELLA 1
Sufrió ayer por la tarde el CD Menorca para lograr derrotar al colista, Atlètic Ciutadella. Los hombres de Sergi Bagur lograron el tanto de la victoria en los últimos instantes del encuentro, cuando los bermellones jugaban con un hombre menos al ver la doble amarilla su jugador, José María.
Al cuarto de hora los azulgranas abrieron el 1-0. El autor fue Bryan, que superó al portero visitante, Tugores. No tardaron en reaccionar los hombres de Pau Rioja y Josep, antes de la media hora de juego, empataba el encuentro. Se llegó al descanso con las tablas.
No se encontraba cómodo el Menorca en el rectángulo de juego y el Atlètic, bien replegado, lograba detener todos los intentos locales. En el minuto 86 se rompieron las tablas. Un gol de Guzmán significó el apurado triunfo de la escuadra local, que sudó para deshacerse del farolillo rojo de la clasificación.
- SP MAHÓN 2
- CE FERRERIES 3
El Ferreries devolvió la moneda al Sporting de Mahón en un partido con una parte para cada equipo.
El tempranero tanto de Berto Vaquero fue un golpe para un Sporting que estuvo mal en el primer tiempo. La veteranía de Berto lanzó al Ferreries que aprovechó los errores en salida de balón locales para colocar un 0-3 que parecía definitivo para la suerte del encuentro.
Tras el paso por vestuarios, los azulados mejoraron de forma notable, tuvieron el control del balón y buscaron la meta defendida por Cristian mientras los de Sant Bartomeu esperaban en su parcela. En un contragolpe Nil acortó distancias y en un saque de esquina, el Sporting hizo el 2-3, protestado por los visitantes, y se metió en el partido. La falta de resolución en los metros finales privó al conjunto mahonés de obrar la remontada.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.