A continuación, revisamos el estado en que se encuentran las respectivas competiciones del contexto futbolístico menorquín –en las que el Ferreries sobresale por su hegemonía en casi todos los niveles– o con presencia de exponentes locales en el instante en que la pandemia parece conceder una mínima tregua para que el balón eche de nuevo a rodar y la temporada pueda, a diferencia de la anterior, finalizar sobre el césped.
Liga Regional
Detenido desde el 10 de enero, el torneo menorquín ha contemplado en el presente curso la disputa de ocho jornadas –teniendo presente el calendario, adaptado a las circunstancias de la pandemia. En el instante en que el Govern decretó para con Menorca idénticas restricciones anti covid a las que puso en práctica en diciembre en Mallorca, el Mercadal ocupaba el primer lugar de la clasificación, acreditando un pleno de triunfos y puntos (24) para una brecha en su favor de 5 puntos en relación al Sami, segundo clasificado (19). Alaior es tercero (17) y Migjorn cuarto (16). Entre estos cuatro equipos debe ventilarse el título, distinguiéndose los rojiblancos de Sant Martí, por situación y potencial en su plantilla, como los máximos favoritos a reeditar la tiranía exhibida durante el año anterior y por extensión, a materializar el ascenso a Tercera División.
Liga Femenina Autonómica
Sant Lluís y Sami conforman la guarnición menorquina en el torneo femenino balear, también paralizado desde hace varias semanas. En realidad, su detención se dio de forma gradual, puesto que los clubs de Mallorca y Eivissa dejaron de jugar en diciembre, y los dos equipos menorquines, posteriormente, se enfrentaron entre sí. En principio, la reanudación de la liga cristalizará el próximo 9 de abril -en ese sentido, la coyuntura eivissenca marcará los ‘tiempos', aunque podría ser, dada su condición de competición inter insular, de las que más problemas advierta para terminar de acumularse varios aplazamientos de aquí en adelante, en tanto que concertar o recuperar partidos entre semana sería una complicación añadida. El Sant Lluís gobierna el grupo A con 15 puntos y pleno de victorias. El Sami, en cambio, es último con cero puntos.
Liga Juvenil
Ni la División de Honor Juvenil, en la que milita el Atlético Villacarlos, ni la Liga Nacional Juvenil –con Menorca, Penya Ciutadella y Alaior como terna menorquina en liza–, al ser consideradas categorías de rango estatal han sufrido detención alguna en los últimos dos meses, salvo puntual aplazamiento de partidos por causa de algún positivo por coronavirus. Pero en cambio la liga menorquina insular sub 19 sí se vio obligada a frenar. En el instante en que eso ocurrió, también el pasado 10-E, el Ferreries destacaba como líder del grupo A tras siete partidos (18 puntos, 3 más que el Penya Ciutadella B, segundo, y 6 más que la UD Mahón, tercero). En el grupo B, por contra, se jugaron menos jornadas (tres; si bien la detención igualmente se produjo el 10-E), ostentando el primer lugar el Mercadal (7), seguido por el Sant Lluís (6).
Liga Cadete
Al igual que en la categoría inmediatamente superior, el grupo A de la competición cadete advierte idéntico orden y equipos al frente. Ferreries lidera (21 puntos e invulnerable, con 7 de 7 victorias), Penya Ciutadella es segundo (12), igualado con la UD Mahón, tercero (12). El Menorca B es cuarto clasificado (10). En el grupo B, Menorca A y Alaior comparten la primera posición y la vitola de inasequibles (21 puntos ambos, todo triunfos tras siete fechas de competición). Peña Orient es tercero (9). También a partir de mañana, los sub 16 recuperan su actividad en el circuito futbolístico menorquín.
Liga Infantil
La liga sub 14, en denominador común con sus competiciones ‘superiores', tiene a los conjuntos del Ferreries en la cumbre, y el torneo se detuvo con cuatro y ocho jornadas disputadas respectivamente. El colectivo ‘A' azulgrana, igualado con el Sami (10 puntos ambos) lidera el segmento A de la liga menorquina. Dosa es tercero (8) y Alaior y Sant Lluís equilibran en el cuarto lugar (7). En el grupo B el liderato lo comparte el Ferreries B con el Penya –ocho triunfos sobre ocho posibles para sumar 24 puntos ambos. La UD Mahón (18) es tercera y el Menorca (12) cuarto.
Liga Alevín
La competición sub 12 entra en competición el posterior fin de semana (27 de marzo). Será el estreno de curso oficial para ellos, en los dos grupos (A y B). Asimismo, los alevines de primer año (sub 11) advierten su debut en esa fecha, al igual que en la categoría Prebenjamín (5-7 años). Por su parte, en el nivel benjamín (sub 10), el inicio de temporada se emplaza para el próximo 3 de abril.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.