¿De inédito a habitual? Lance de la eliminatoria de Copa del Rey que enfrentó hace algo más de un año a Portmany y Unión. Los cruces entre equipos de las islas menores nunca se han producido en la fase de ascenso a Tercera, pero de cristalizar la nueva propuesta pasarían a ser rutina
El fútbol menorquín sigue escrutando fórmulas para poder incrementar su cuota de presencia en la fase de ascenso a Tercera División, categoría en la que sumará un bienio sin exponente alguno. En ese orden, y después de que la JIM, con el respaldo de la delegación de la FFIB de Eivissa, tal y como desveló este diario en su edición del pasado 26 de agosto, propusiera que los dos primeros clasificados de cada una de esas dos islas accedieran, a partir de este curso, a las eliminatorias de promoción a la categoría balear, una vez este planteamiento llegó a la comisión delegada de la FFIB, encontró una ‘contra propuesta', vertida por el representante de un club mallorquín, que sugirió vertebrar una fase de ascenso con dos cuadros; uno para Mallorca y otro para Menorca y Eivissa.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
No ens enganem. Als menorquins la formula que mes ens convé, es que el Campió de la Lliga Regional de Menorca pugi directament a Tercera. Es el que ha passat amb la categoria Nacional Juvenil, que si no baixa cap club, podem arribar a tenir fins a tres o mes representants. Tot el que sigui fer eliminatòries significa mes dificultats per ascendir.