Biel Villalonga tras anotar el 3-1 ayer en Sant Martí, felicitado por Elliot Galán | Josep Bagur Gomila

TW
5
  • CE MERCADAL 5
  • CD MIGJORN 1

El CE Mercadal en su estreno en la Liga ofreció un gran partido a sus aficionados, dejando unas muy buenas sensaciones y goleando al Migjorn 5-1. No hubo resaca copera en los hombres de Pere Vadell, que en la primera parte brillaron a gran altura. En el conjunto de Joan Barber debutaron sus tres nuevas adquisiciones pero los rojiblancos plasmaron sobre el rectángulo de juego una superioridad manifiesta.

Arrancó movido el partido. En el minuto 3, un claro penalti cometido por Kevin sobre Elliot, lo transformó José anotando el 1-0. La reacción verdiblanca no se hizo esperar. Una gran jugada trenzada por los visitantes fue culminada con un disparo desde la frontal por Kevin (1-1). A partir de aquí ya tomó el mando del partido el Mercadal y empezó a generar peligro. La banda de ataque de Rubén Carreras fue un verdadero quebradero de cabeza para la zaga visitante. El punta local, bien asociado con Elliot, iba abriendo grietas preocupantes en el rival. Las ocasiones se sucedían y era cuestión de tiempo romper la igualdad. Un disparo de Robert fue despejado a saque de esquina por la defensa. A la media hora de juego, Guillem, muy oportuno en el primer palo, remató al fondo de la red de la portería de Rai. El Migjorn no tuvo respuesta y los rojiblancos lo aprovecharon para liquidar el duelo. Tras un saque de esquina, de nuevo los locales centraron en el interior del área y Biel anotó el 3-1. Pudo recortar la diferencia el conjunto verdiblanco. Eric, sobre la línea de gol, lo evitó despejando a saque de esquina. Fue la segunda llegada visitante. Justo antes del descanso llegó la puntilla. Un desajuste en el centro del campo y la defensa migjornera fue aprovechado por Elliot. Encaró a Rai y estableció el 4-1.

En la segunda parte, con el match ya decidido, el Mercadal volvió a mandar. Rubén Carreras cerró la goleada con un gran gol, tras una gran jugada personal.

Otros resultados de la jornada

  • CD MENORCA 5
  • PENYA CIUTADELLA 0

El Menorca goleó al Penya Ciutadella en un partido que puso de su costado en un inicio fulgurante con dos goles para romper a un rival que se metió en el encuentro a partir del cuarto de hora. Sin embargo, su fútbol de toque -dispuso de ocasiones- no fue tan resolutivo como el del once azulgrana que estuvo muy efectivo en el primer tiempo. Tras el descanso, y con espacios, el Menorca pudo correr y cerró el triunfo en acciones con superioridad numérica frente a la zaga ciutadellenca a la que cogió desprevenida.

Un penalti de Biel sobre Tófol abrió el encuentro antes del primer minuto. El Menorca presionó arriba, robó balones y en uno de ellos y en rápida acción, Marc Gelabert hizo el segundo tras un despeje fallido en el interior del área. Los de Sergio Bagur, intensos y con velocidad en bandas, hicieron daño hasta que el Penya controló el balón y se metió en el duelo pero justo en ese momento les cayó el tercero en acción protestada por fuera de juego. Un cabezazo de David al larguero y otro fuera de Edgar, fueron las opciones del Penya. En la reanudación, el once de Lluís Simonet quiso pero fue incapaz y el Menorca, que se acuesta líder, volvió a golpear al contragolpe.

  • CE ALAIOR 1
  • AT CIUTADELLA 0

Un gol in extremis de Viroll sirvió para que el Alaior sumara la victoria frente a un Atlètic Ciutadella que aguantó las embestidas del conjunto albinegro gracias a su buena disposición, la falta de puntería por parte local y las intervenciones de Tugores. El cuadro de Pedro Palliser fue superior, generó numerosas situaciones de peligro -una a la madera- pero careció de acierto en la definición. Los de Pau Rioja, trabajando en defensa, tuvieron varias salidas al contragolpe que revistieron cierto peligro.

  • UE SAMI 1
  • CE FERRERIES 1

Sami y Ferreries, dos de los equipos destinados a pelear por la zona alta, se repartieron los puntos en el duelo más destacado de la jornada sabatina en la Liga Regional. El conjunto de Raül Capó se puso por delante con el tanto de Nasi pero superada la primera media hora de encuentro, Carlos lograba la igualada para el colectivo de Iván Mercadal que ya sería definitiva pese a los intentos de ambos equipos por desequilibrar el marcador y estrenar el casillero de victorias.

  • SPORTING MAHÓN 2
  • CCE SANT LLUÍS 2

Un penalti en el tiempo añadido permitió al Sporting de Mahón evitar la derrota frente a un Sant Lluís que se puso por dos veces por delante en el marcador en un partido equilibrado. Los visitantes marcaron en los primeros compases de cada parte gracias a Peñato y con un contragolpe culminado por Toni obligando al finalista de Copa, que remató al larguero, a remar a contracorriente para al final salvar los muebles.