La plantilla del Atlético Villacarlos da rienda suelta a su euforia dentro del vestuario tras materializar el éxito | Gemma Andreu

TW
0

El Atlético Villacarlos, alumbrado en julio de 1968, redactó en la jornada del domingo anterior la página más brillante en su medio siglo de historia, como asimismo la más exuberante en el recorrido deportivo de la localidad de Es Castell, puesto que no cabe otra diagnosis para definir lo que supone el ascenso a División de Honor juvenil protagonizado por el conjunto sub 19 que dirige Lluís Vidal, obrado a raíz del triunfo conseguido sobre el Constància inquer al resguardo del Municipal (1-0; Álex), por medio del que el Villacarlos asegura de forma matemática el subcampeonato del grupo balear de Liga Nacional.

Sin embargo, la exigencia del nuevo escenario en el que incursionará el club de Es Castell por vez primera en su existencia es de tal calibre, que en cierto modo, el futuro empieza ahora, sin margen para la demora. La celebración persiste en el Este insular, pero el diseño de la nueva plantilla ?restructuración a la que obligan las circunstancias, ya que prácticamente la mitad del equipo que ha logrado el ascenso concluye su ciclo juvenil? empieza también a gestarse en estos días, en plenos fastos por tan radiante conquista. En esa línea, el presidente del club, Joan Quevedo, estima que será necesario alcanzar un presupuesto de en torno a los 80.000 euros para promover un proyecto con garantías de luchar por la permanencia en la mejor liga de formación de Europa.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 07 de mayo en Kiosko y Más