El gualdiazul Migue pugnando con un rival en un lance del vibrante choque de ayer en Alaior. | Javier Coll

TW
26
  • CE ALAIOR 2
  • UD MAHÓN 2

No defraudaron Alaior y UD Mahón ayer en el histórico templo de Los Pinos, que presentó una gran entrada. Se enfrentaban los dos primeros clasificados de la competición, y cualquiera de los dos protagonistas se pudo haber llevado el triunfo. Los hombres de Juan Romero tuvieron más protagonismo con el esférico, pero los albinegros en su feudo son un conjunto muy complicado. Se adelantaron los hombres de Pedro Palliser, pero los gualdiazules dieron la vuelta al marcador y Ramón Huéscar consiguió anotar el definitivo 2-2. El ariete local fue el autor de los dos goles del Alaior, y por parte de los mahoneses, Javi brilló, dando una sensacional asistencia en el segundo tanto gualdiazul. La primera llegada clara del partido fue para Javi. Su disparo se fue fuera por poco. Acto seguido llegó el tanto albinegro. Ramón Huéscar de libre directo, anotó el 1-0. El meta Antonio pudo hacer más. En la segunda parte un buen pase de Javi, lo aprovechó Nacho para lograr el empate. La Unión con las tablas se creció, y gozó de sus mejores momentos. Una gran asistencia de Javi, la culminó Josito anotando el 1-2. De nuevo Lacueva avisó; desde casi el centro del campo casi sentenció el choque.

El Alaior reaccionó al amparo de Los Pinos y empezó a desquitarse del dominio mahonés. La salida de Cuco dio más mordiente al ataque local, y la zaga gualdiazul empezó a sufrir. En una jugada bien trenzada por el Alaior, disparó Viroll, y el rechace del portero Antonio, lo aprovechó Ramón Huéscar para el 2-2. Lo probó el albinegro Jandro, fuera por poco. En los instantes finales los albinegros apretaron, pero el marcador ya no se movió.

  • SPORTING MAHÓN 4
  • CCE SANT LLUÍS 0

El Sporting resolvió con autoridad frente al Sant Lluís en un encuentro que sentenció al descanso. Los azulados opositaron al triunfo manejando el balón y ganando las segundas jugadas ante un rival que atrás tuvo muchas dudas atrás a la hora de atacar el cuero que le costaron pérdidas en zona de salida y ocasiones para los locales. Con el 1-0 el duelo pudo igualarse con un penalti no sancionado de Capó sobre Zurbano quien le había ganado la posición a la hora de rematar.

El partido arrancó igualado, con un Sant Lluís presionando arriba y frenando al Sporting que cogió el mando en el minuto diez. A partir de aquí, el once mahonés tuvo el control del juego, presionó, cortó pases y tras dos ocasiones perdidas de Yago, Adri abrió el marcador en jugada que inició él mismo y tras un servicio de Helenio. Luego vino la acción del penalti no señalado, un oasis visitante entre el dominio local que por su banda izquierda volvió a golpear; el pase de Adri lo aprovechó Merca. No era el día del Sant Lluís que tuvo el 2-1 en remate de Moyano que se fue a la madera y que encajó el tercero en un libre directo en el que Óscar no estuvo afortunado.

Tras el descanso, el Sporting cerró el triunfo con el tanto de Yago tras pase de Abellán. Los locales siguieron mandando, el Sant Lluís, con cambios tácticos, lo buscó pero sin acierto.

  • CD MIGJORN 3
  • AT CIUTADELLA 0

El CD Migjorn cumplió los pronosticos y derrotó al Atlètic en Los Nogales. Los bermellones aguantaron cuarenta y cinco minutos con la portería a cero, pero en la segunda parte, los verdiblancos afinaron su puntería y consiguieron los tres puntos. El choque fue un monólogo de los hombres de Santi Orasio, y solo las grandes intervenciones del portero del Atlètic Tugores, evitó una mayor goleada.

Desde el inicio el conjunto migjorner llevó el peso del partido, y a los dos minutos, ya gozó de una clara oportunidad para adelantarse en el marcador. Juanfran disparó al lateral de la red. Los verdiblancos seguían generando peligro, pero los hombres de Santi Medina en su única llegada clara pudieron adelantarse en el marcador. El poste lo evitó. En la segunda parte, un penalti cometido por Ayoub sobre Aitor, fue transformado por Juanfran. Con el marcador a favor, los locales siguieron empujando, y Juanfran anotó el 2-0. El Atlètic era incapaz de crear peligro, e Iván consiguió el 3-0. Los visitantes se quedaron con diez por la roja a Lluís, y el Migjorn perdonó.

  • UE SAMI 1
  • PENYA CIUTADELLA 0

El derbi que enfrentó a UE Sami y Penya Ciutadella fue igualado y se decidió en la primera parte con un gol de penalti anotado por Adri. Los hombres de Lluís Simonet acudían a la cita con la idea de recortar diferencias respecto a la zona alta y tras caer derrotados vieron como su propósito cayó en saco roto. Por su parte, los hombres de Raül Capó en su feudo se muestran intratables y poco a poco van ganando terreno en la clasificación.

Las dos primeras llegadas con cierto peligro fueron para el Penya Ciutadella. Una buena asistencia de Edgar dejó solo a Anthony y su disparo se marchó fuera cruzado. Los visitantes se sentían cómodos sobre el rectángulo de juego, con su habitual juego atractivo y de nuevo se acercaron a la meta de Saurina. El lateral local Raúl se cruzó de forma providencial ante un intento de remate visitante.

El Sami en su primera llegada consiguió adelantarse en el marcador. Fran fue derribado en el área y penalti claro a favor de los locales. Lo ejecutó Adri, anotando el definitivo 1-0. A partir de la ventaja obtenida por los hombres de Raül Capó cambió el duelo y las mejores aproximaciones fueron para el Sami. Kevin se fue por su banda y su centro fue rematado fuera por Sergi. Fran encaró por su banda y Álvaro no estuvo atinado en la definición.

En la segunda parte del derbi de Ponent el Penya Ciutadella fue el claro dominador del partido. Los hombres que prepara esta temporada Lluís Simonet hicieron suficientes méritos para haber equilibrado el derbi. Juanjo, Xavi y Nico, acariaron las tablas para el conjunto azulado. De nuevo el capitán Xavi rozó el empate; su remate fue salvado bajo palos por la zaga local. Al final, triunfo del Sami en el derbi de Ciutadella.