El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto al presidente de la RFEF, Luis Rubiales. | Efe

TW
5

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) impedirá que el partido entre Girona y FC Barcelona, perteneciente a la jornada 21 de la Liga Santander, se dispute en Miami el 27 de enero «no autorizando» su celebración fuera de las fronteras nacionales para no adulterar la competición.

Según informó la Cadena Cope, la RFEF ha asegurado que «las posibilidades de que se juegue el Girona-Barcelona en Miami son del 0,0%» y que este viernes, a primera hora, enviarán una carta al presidente de LaLiga, Javier Tebas, para que se dé por enterado de la postura adoptada por el ente que preside Luis Rubiales.

En esa misiva, la RFEF explica que ni UEFA, ni FIFA son partidarias de esta idea, que el Gobierno español «no lo ve con buenos ojos» y que el sindicato de futbolistas AFE también ha mostrado «una postura contraria». Además, esta misma carta será enviada a los organismos internacionales del fútbol para poner en conocimiento la posibilidad de que un partido de la Liga española se dispute en Estados Unidos.

Tebas, que recibió la noticia la noche del jueves, aseguró que «eso no son argumentos» al conocer el contenido de la presunta carta. «Eso no son argumentos: la UEFA no se ha manifestado públicamente, la FIFA no tiene potestad y con AFE estamos negociando», dijo en declaraciones a la misma emisora.

El derbi catalán entre culés y gerundenses de la segunda vuelta sería el primer partido del campeonato nacional en celebrase fuera de las fronteras españolas. Una circunstancia que no ha gustado, por ejemplo, al entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui. «Todos los equipos deben jugar en los mismos campos», dijo hace una semana en rueda de prensa.

Quién también se ha manifestado al respecto fue Jordi Alba, uno de los afectados en su condición de jugador del Barça. «Es una decisión que tiene que tomar el club, pero de momento no nos han comunicado nada. Por lo menos, no a mí», dijo el lateral blaugrana.