El Sporting 2019 acumula varias fechas de pretemporada, que lleva a cabo en Bintaufa; sobre estas líneas, el exunionista Tiago, en situación defensiva, uno de los fichajes. | Javier Coll

TW
13

El campeón ya se ha puesto en marcha. El Sporting de Mahón alzó días atrás la persiana de la nueva temporada, en la que el conjunto de Bintaufa partirá con la condición de defensor del título de Liga Regional que el pasado mes de mayo conquistó contra pronóstico y por vez primera en su historia ?o en su actual versión de club, según el prisma?, y tras la que incluso posteriormente merodeó el ascenso a Tercera División.

Sin lograr escapar de la tormenta institucional en la que convive el club desde hace meses, y con un vacío de poder real y aún sin resolver ?en principio, para finales de septiembre se aguarda la solución con la elección del nuevo presidente, que remplazaría así a Fernando Osuna en el cargo?, el responsable de la primera plantilla blanquiazul, Miquel Capó, que un año más compaginará funciones de entrenador ?formando tándem con Juanan Gómez? y jugador, asegura que desde el vestuario «pasamos» de ese tema, y considera que «cuanto menos sepamos, mejor, puesto que luego todo se transmite a los jugadores». Capó valora que su labor «es entrenar», al margen de quien gobierne la entidad.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 27 de agosto en Kiosko y Más