Clara Villanueva, a la derecha, con el balón. | Gemma Andreu

TW
6

Cinco partidos restan al Sporting de Mahón para tratar de obrar una complicada, que no utópica, permanencia en Segunda División femenina. Pardinyes, Collerense y Europa a domicilio, y AEM y Peña Ferranca en la Isla, conforman el 'repóker' de rivales a los que deberá enfrentar, con un mínimo margen de error, el conjunto que dirige Pau Camón, ubicado en penúltima posición (11 puntos) de una clasificación en la que su objetivo localiza a una distancia todavía terrenal de seis puntos, determinando la franja de la salvación el Pardinyes (undécimo, 17).

Precisamente, el conjunto ilerdense, al que será obligado dar alcance para burlar el retorno al escenario autonómico, es el primer compromiso que presenta la hoja de ruta del Sporting (domingo, 12:45 horas). En el seno del club entienden este duelo, sino como la última carta, cerca de ello, y a pesar de la ineficacia mostrada por el colectivo blanquiazul en su tránsito lejos de la Isla (solo se ha embolsado un punto, a raíz del empate en feudo del Levante Las Planas, sobre 30 posibles), el precedente de la primera vuelta con el Pardinyes (2-1), que significó la primera de las dos victorias que ha celebrado en lo recorrido de curso el Sporting, induce a un cierto optimismo y evidencia que la empresa no es una entelequia.

Después

En caso de materializar su objetivo de vencer en tierras ilerdenses –de no hacerlo, el descenso será una realidad virtual–, el Sporting se habría situado a tres puntos de su meta antes de recibir al AEM, quinto clasificado, rival que le goleó en la ida (5-0), que disfruta de una racha abierta de tres victorias (dos de ellas como visitante) y que, junto al posterior encuentro que deberán encarar las sportinguistas –contra el Collerense, tercero, en Mallorca–, se intuyen las citas menos proclives para sumar.

Haciendo de la teoría axioma, entonces resultarían las últimas dos jornadas de liga en Segunda Femenina el escenario propicio en el que tratar de culminar la remontada (también, en función de los registros de 'terceros' equipos). El último partido en casa, penúltimo de competición, y que devendrá tras el parón del 8-A, es frente al colista, el Peña Ferranca, mientras que la temporada oficial la cerrará el Sporting el 22 de abril en campo de un clásico del fútbol catalán como el Europa, que ocupa el sexto lugar en la clasificatoria, pero con el posible beneficio para la escuadra de Bintaufa de que su adversario asumirá el partido sin nada en juego para sus intereses.

Cinco partidos para tratar de sobrevivir en Segunda División femenina afronta el Sporting de Mahón. Dadas las circunstancias, un auténtico repóker de la muerte.