Paula se anticipa a una jugadora rival | Gemma Andreu

TW
2

SPORTING DE MAHÓN 2

CF PARDINYES 1

La explosión de alegría que se produjo sobre el césped del anexo tras el pitido final del colegiado estaba plenamente justificada. A la novena fue la vencida para el Sporting de Mahón que estrenó el casillero de victorias tras doblegar en un feo pero trabajado partido al Pardinyes remontando el gol de Carme. No fue, ni de lejos el mejor encuentro de las azuladas pero lo que cuenta es el final feliz que tuvo. Tres primeros puntos de una tacada para dejar la presión en los vestuarios, coger confianza, dar un paso al frente y subir al tren de la liga.

El partido mostró que la clasificación no miente. Dos equipos similares, con dificultades a la hora de crear y limitaciones en ataque, midieron sus fuerzas en una batalla por tres puntos cruciales. El Sporting dio un paso atrás en relación al juego desplegado contra el Igualada; como contrapartida, creó ocasiones para ponerse por delante para no sufrir el revés en forma de gol en el primer remate a puerta del once de David Viñes, y para darle la vuelta al partido como hizo.

Sin control del balón, el partido fue un ir y venir sobre ambas áreas; las de Andrés Egea buscando el juego directo o el robo y el Pardinyes los balones a la espalda o la punta de velocidad de Alexandra que se apoyaba en Ana. Estefa, que volvía al once, remató fuera en un saque de esquina en la primera ocasión del duelo. El Sporting trabajó la presión en zona intermedia para robar y buscar el pase preciso de su mejor pasadora, Laura Martí, sobre África, Ainhoa o Estefa. Un robo de Clara tras combinar con Laura Martí, la dejó ante la salida de Elianne a la que superó por alto y Estefa en boca de gol no culminó el gol que se cantaba (22'). Seis minutos después, el mazazo. El error de cada partido que sigue sin subsanarse, una falta lejana ejecutada por Carme y en la que no estuvo afortunada Marta Gayà que quizás esperaba un centro y no el tiro a puerta de la jugadora catalana.

Entero

El grupo menorquín no acusó el golpe. Otro robo de Clara originó el pase de Laura Martí para el tiro de Ainhoa desde la frontal desviado por Elianne con Estefa desmarcada. A renglón seguido, contragolpe lleidatà que culminó Alexandra cabeceando fuera. Al filo del descanso y desde la esquina, Ainhoa y Estefa no acertaron la opción del empate. En vestuarios, Andrés Egea retrasó la posición de África a la zona ancha para ayudar a decantar la cita y el Sporting tuvo otro aire en el segundo tiempo. La batalla en la zona ancha seguía en todo lo alto. A golpe de riñón, como un sufrido ciclista, el Sporting tuvo momentos de buen juego cuando combinó y puso coto a la meta de Elianne. Cercana la hora de partido, una buena acción coral no la remachó Ainhoa en el interior del área cuando se mascaba la igualada. El Pardinyes encontró las bandas aprovechando algunas lagunas en la zaga azulona y una colada de Ana no la remató Alexandra entrando en velocidad. Llegó el premio, un tiro bombeado de Jéssica lo tocó Elianne y el cuero, tras tocar el palo, lo recogió Ainhoa para marcar a puerta vacía (60'). Nuevo susto a los dos minutos tras un error de Lorena pero el pase atrás de Ana no lo cazó Alexandra. Espoleado por el público, el Sporting creció y creyó en la victoria a la que Laura Martí dio cuerpo tras aprovechar un pase interior de Clara. Los minutos finales fueron angustiosos por el empuje del Pardinyes que tuvo la última en un remate alto de Ester. El empate no habría sido justo.