Por tanto, un lustro después de la vez anterior, el Penya vuelve a otear el fútbol local desde una atalaya de privilegio, desde una altura máxima. Entonces ocurrió en el marco del curso 2011/12, histórico en la cronología de la entidad de Son Marçal, en tanto que se embolsó el doblete en el circuito regional (Copa y Liga), que aderezó con su primer ascenso a Tercera División, categoría en la que se postergó hasta el curso anterior.
En su regreso al escenario local, y tras un inicio algo vacilante (incluso entendible, pues el grupo que entrena Pere Vadell fue el más tardío de la Isla en arrancar la pretemporada), el Penya ha tardado seis semanas en revivir sus recuerdos más exuberantes, si bien la fortuna también ha sido partícipe en esa realidad, puesto que abatió al Sporting en el último instante (marcó Pere en el 93' para el definitivo 2-1), en cualquier caso suficiente para dejar atrás a Unión y Sami (que suman 11 puntos, 2 menos que el Penya, aunque también figuran con un partido menos), y el mejor modo de encarar el duelo de máxima envergadura que le sobreviene esta semana, con la visita que rinde el cuadro ciutadellenc –sábado, San Carlos, 17 horas– a la Unión (aguardan tres partidos entre el trío de cabeza de aquí a que apague la fase regular).
La referida cita, además de su trascendencia e impacto sobre la clasificación (aunque a ambos equipos se les presume en semifinales), permitirá a los dos, junto al Sami, máximos aspirantes a ganar Liga y Copa, calibrar y cotejar sus fuerzas para lo que devendrá en adelante.
Por contra, la derrota en Ciutadella no desplaza al Sporting del quinto lugar, que mantiene, pero ahora a tres puntos de un Sant Lluís que sigue al alza (y con el delantero navarro Javi Zurbano ya destacado como Pichici del torneo con seis dianas), como demuestra el destrozo que le hizo al Atlètic Ciutadella (6-2) para hilar su tercera victoria consecutiva. Lluïsers y sportinguistas se encontrarán en la penúltima jornada. Con antelación, en la inmediata, los primeros juegan en feudo de un Ferreries que aún cuenta posibilidades de terminar entre los cuatro mejores (sexto, 6 puntos, a 4 de las 'semis), y los de Bintaufa lo harán en casa ante el Sami, en otro cruce de importancia notable para el desenlace del torneo.
Al respecto, azulgranas y ciutadellencs igualaron en la semana anterior (1-1), en lo que se distinguió un auténtico frenazo al Sami, que de poder ser líder es ahora tercero, si bien todavía invicto (al igual que la Unión).
Por último, el remozado Alaior de Pedrito Palliser estrenó su hoja de victorias en la presente Copa al derrotar por 2-1 al Migjorn en Los Pinos, con lo que avanza al séptimo lugar en detrimento de los hombres de Víctor Pérez.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.