Calzada animando a los suyos | Gemma Andreu

TW
0

El que será décimo proyecto del Mercadal en Tercera División, noveno consecutivo en su formato de liga balear, sigue dando pasos para llegar en condiciones cara al estreno del próximo 20 de agosto frente al Santa Catalina.

Apenas son diez días de intenso trabajo pero que a Julián Calzada, le han servido para sacar buenas conclusiones. «Han sido dos semanas de mucha carga física, estoy muy contento con la respuesta de los jugadores», señala el madrileño que tiene previsto suavizar un tanto las próximas sesiones preparatorias y abundar más en lo táctico pues hasta ahora «apenas han sido conceptos muy globales los realizados». Todo, para que el equipo encuentre su modelo de juego, «que sepa a lo que juega, su función dentro del campo, tener los conceptos claros y situarse en todas las facetas».

Con 24 futbolistas a sus órdenes más algún juvenil local, Calzada está trabajando para llegar a la fecha señalada, a ese debut «bien, lo más preparado posible. Creo que las dos o tres primeras jornadas nos determinarán en que nivel estamos». La plantilla rojiblanca no está cerrada, tiene a varios jugadores a prueba, caso de Eric Barber, Toni Sintes o Bryan aunque éste no ha podido comenzar la pretemporada por motivos laborales.

Más partidos

Tras derrotar al Ferreries (4-1) y al Menorca (2-4), los dos próximos encuentros para el Mercadal son este miércoles frente al Menorca, pero esta vez en Sant Martí y el jueves en Son Marçal ante el Penya Ciutadella.