Menorca Mao Tom Blanco Presidente CD Menorca | Javier Coll

TW
4

Los socios adscritos al CD Menorca conocerán el lunes el balance económico positivo -"números verdes por primera vez en años", apuntan- originado tras el primer año de gestión de la junta presidida por Tom Blanco.

La entidad del Estadi Maonès celebrará la asamblea general anual en el local social sito en el propio campo, a partir de las 19 horas en primera convocatoria, y en la que espera aprobar entre otros puntos las cuentas de la temporada 2016-17 que incluyen un pequeño beneficio que permitirá enjugar parte de la deuda de 76.000 euros generada durante la etapa de la anterior junta. Paralelamente, la directiva ha liquidado una parte importante del déficit (más de 30.000 euros) en los últimos meses.

En este aspecto, el actual presidente Tom Blanco desea "la máxima afluencia de socios para resolver sus dudas sobre cualquier aspecto del club". El Menorca ha firmado un préstamo que debe permitirle saldar en tres años el pasivo heredado, según la hoja de ruta fijada junto con la asesoría contable que ha ordenado la tesorería del club, un representante de la cual estará presente en la asamblea.

Blanco afirma estar preparado para responder a cualquier inquietud y crítica por parte de sus afiliados, especialmente las relacionadas con la histórica decisión de renunciar a inscribir el primer equipo en la categoría de Regional Preferente para la temporada en ciernes.