Ciudad de Ibiza o UD Ibiza-Eivissa. Solo uno de esos dos equipos competirá la próxima temporada en Tercera División, según anunciaron este miércoles a la tarde gestores de ambas entidades en una rueda de prensa conjunta, si bien en la misma no se desveló cual de los dos o con que denominación. Asimismo, la unificación de los dos clubes no responde a una fusión y sí a un acuerdo para unir fuerzas (se supone que uno se inscribirá en Tercera y otro en regional), lo que en cualquier caso deriva igualmente en dejar una plaza libre en la competición balear del curso 2017/18.
La coyuntura modifica el escenario en que se ha manejado la Unión y todo el fútbol balear por extensión, preso de la incertidumbre sobre que sucede con la plaza del Mallorca B en Segunda B, y si esta recae o no en el Archipiélago.
Al respecto, y como no se despejará la incógnita mínimo hasta mañana viernes 30 de junio, fecha en que apaga la temporada 2016/17 de forma oficial, la Federació Balear ha concertado ese mismo día (20 horas, Na Capellera de Manacor) el duelo entre Santanyí y Petra, que a priori debe definir quien opta al posible hueco, un vacío que ya está confirmado, pero por el caso de los 'Ibizas'. En ese sentido, el nuevo contexto podría inducir al Petra, que se negaba a jugar el duelo arguyendo que podía carecer de trascendencia si la plaza del filial no recaía en Balears, a presentarse a jugar finalmente el encuentro, de lo que se albergan serias dudas en la Federació Balear.
En todo caso, el secretario de la FFIB, Manolo Bosch, anota que si el Petra no se presenta, «perderá el partido por incomparecencia». Esto es, la plaza sería para el Santanyí. Pero de quedar dos plazas (la de los 'Ibizas' y la generada por el ascenso en los despachos de Poblense o Peña), la segunda, y en función de lo que dictaminan desde Palma, debe ser para el Petra, pues no presentarse en su caso supondría la pérdida del partido, no de sus derechos a obtener plaza.
Si el partido entre Santanyí y Petra termina por jugarse, el ganador ocuparía el lugar generado por el acuerdo entre los clubes de Eivissa, y el perdedor debería aguardar a lo que ocurra con la plaza del Mallorca B. Desde la Unión advierten ciertas aristas en ese planteamiento, y si bien rechazan manifestarse, sí entienden que el partido entre Petra y Santanyí debía dirimir la vacante generada por el Mallorca B, no la del caso de los 'Ibizas', cuya plaza, consideran, debe ser otorgada al equipo regional con mejor coeficiente, que es el mahonés. Incrementa la confusión que desde Eivissa recalcan que el límite para confirmar una renuncia a Tercera agota el 23 de julio, mientras la Balear subraya que las inscripciones deben formalizarse mañana como tope (por lo que si los dos 'Ibizas' se inscriben y la renuncia de uno demora hasta el 23-J, sería entonces cuando se ofrecería la plaza libre a otro club).
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
@menorca, estamos locos y entre nosotros y la segunda A, están la 3a y la 2a B.
Los de Union tenemos un poco de las dos cosas y tambien mucha ilusión,es verdad que hay que hacer numeros pero controlar a todos los jugadores de sa part de llevant y conseguir un equipo joven y de calidad que se estabilice en la categoria sera un autentico reto en cuanto a otra cosa que comentas el Mercadal ha luchado por mantener la categoria y el Penya Ciutadella hablan de retorno si lo que intentas es poner agua en el vino porque tu equipo no puede aspirar a cotas mayores pierdes el tiempo.
Dicen que si tu vas contra corriente o al reves de la gente eres un loco o un genio... La mayoría de equipos de tercera arruinados, sin ilusión por la categoria, bajando presupuestos, renunciando a la categoria y cada vez con menos publico en las gradas y menos atractivo para los jugadores... En San Carlos son genios o estan locos...
Estamos casi en tercera tenemos un buen equipo pero hacen falta tres jugadores con mucha experiencia especialmente un central,en Menorca hay los dos del penya Capo y Medina y Capo del sporting como los tres estan comprometidos si no se puede fichar a ninguno de ellos hay que mirar de traer un jugador bueno y barato de la peninsula
i dale....
Ses normes hi son per cumplirles. No som precisament defensor des mallorquins, pero tenen prioritat es que han arribat a sa segona fase des playoff, al menos mentre decideix sa ffib. Per tant, no us queixeu, que estaguent descalificats des principi encara us tenen en compte
Yo estoy temeroso, de que el Llosetense no pueda inscribirse y quede otra vacante, a ver que circular, escrito, historia, memez, corruptela, sacan de algún cajón para ascender a aotro mallorquín, aunque sea un equipo de la liga de futbol 7 popular de mallorca, antes que a un Menorquín, pues en la federación mallorquina hay dos tipos de personas; los que miran por Mallorca y los que directamente odian a Menorca.
Mafia mallorquina!!!
Va a subir a 2aB el poblense, mismo caso que la ud Mahón, mejor equipo en fase regular, pero aquí hacen la suya y jugarán un partido los dos eliminados en la final de los play off, de traca!!!! Pero bueno hasta casi nada nuevo, los mallorquines hacen y deshacen, pero resulta que habrá otra vacante y entonces tampoco se acogerán a la norma de la Rfef y subirán al perdedor del partido, el Petra que se negaba a jugar, le obligan a hacerlo para que no suba el menorquín, entonces le dicen que si no juega subirán a la Ud Mahón, ellos siguen sin querer jugar y entonces se sacan que tambien subiria porque perderia el partido por incomparecencia pero no su derecho al ascenso......es absurdo! Acojonante lo de la federación mallorquina! Sinverguenzas! Mira dejaros de pantomimas y subid a los dos equipos mallorquines y no hagais jugar a gente que ya está de vacaciones y que está trabajando, total ya disimulais ni engañais a nadie.
En Mallorca y Menorca como siempre estan al frente del futbol personas poco capacitadas y que encima cobran.