Por razones evidentes, la UD Mahón, que hasta el pasado sábado, en que se erigió en campeón insular, desconocía si debería desplazarse o no a Mallorca para jugar, hasta el lunes de la semana en curso, dos días después de alzarse con el título, no abordó el asunto con los responsables de la Federació Balear (FFIB), ente que este martes responsabilizó de la coyuntura al Govern Balear, en el marco del convenio de los desplazamientos interinsulares para equipos y deportistas baleares.
En cualquier caso, la postura que se ha adoptado desde la Direcció General d'Esports del Govern es muy clara; ha deslizado a la Federació que no se hará cargo del gasto de los billetes y se remite a la documentación referente al último convenio. O quince días de margen o no hay subvención.
Por su parte, la Unión sí estaría en disposición de avanzar el dinero, siempre que le fuera posteriormente reembolsado de forma íntegra (la cifra oscila los 2.000 euros, que se dispararía a 4.000 de tener que disputar la segunda eliminatoria). De lo contrario, el presidente del club, José Saavedra, contrariado con la situación, reflexiona acerca de las dificultades económicas de la Unión para hacer frente a un dispendio no contemplado en el presupuesto y asegura de que no se viajará a Mallorca si no se aporta una solución en las próximas horas que no grave en la economía del club (el margen, en ese sentido es exiguo, pues el partido en principio es el sábado).
Bestard
También Miquel Bestard andaba muy enojado con la situación que estalló en la mañana de este martes. El presidente de la FFIB alude de forma directa al Ejecutivo autonómico (anotar, al margen, que las administraciones locales emplazan el problema al Govern, refiriendo que es competencia suya), y lamenta «el maltrato» al que de forma continuada se somete al deporte.
En esa línea, Bestard alude a las temporadas anteriores, en que el formulismo ha sido idéntico al seguido en la presente. «Nadie del Govern nos advirtió ni nos avisó de que hubiera cambios, y no hay derecho el modo en que se juega con la ilusión de clubes y deportistas, después de todo un año luchando por un objetivo, que ahora salgan con esto», abunda Bestard, que en cualquier caso recalca que en las próximas horas hará «lo necesario» para desbloquear la situación. Pero la Unión, de momento, dice que no viaja.
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
I aquest club vol pujar a tercera i no pot reunir dos mil euros per viatjar a Mallorca? Prova-ho d'agafar es barco de Balearia i us sortirà per menos de la meitat. Menos queixes i més afrontar sa vertadera realitat : pujar a tercera és una ruïna!! Una competició que no té cap interés, totalment devaluada i amb divuit desplaçaments a Mallorca i Eivissa per endavant!!. Fora privilegis per ningú!! No están els temps per subvencionar viatges de clubs federats, quan hi ha tantes coses importants per atendre, Qui vol peix, que es banyi es cul!! Que cada club es pagui els seus capritxos!! Haver-ho pensat abans!!
señores de la Unión, Balearia fa tragectes d'anar i venir per 26 euros, no fagueu es paperot que ja el feis i encara no ha començat res... ja ho deia l'avi meu... vivir para ver i és ben cert.
@futbol lo dices por los años de no pagar? y tener que cambiar de nombre? de tu ex-club?
Ja és ben hora que s'acabin ss subvencions amb doblers públics per pagar desplaçametns de jugadors séniors, no tant sols de futbol, sino de bàsquet i de qualsevol altre esport. Qui vulgui jugar a una categoria interilles que ho pagui, com s'havia fet tota sa vida.
Sino 4 tapas y eso queda resuelto!! sino el mister que es empresario que suele €. Se sube todo el mundo al barco!!!
joujou, debes salir poco de la isla, hay billetes más baratos a Londres a veces que a Ibiza, no tiene nada que ver. Y los que os reís, la desfachatez mallorquina la soportamos todos los menorquines, y también todos los equipos menorquines, hoy es la Unión, ayer fué el Menorca Rugby, y mañana será el equipo de alguno de los que aqui se mofa.
Quedar campeón es algo muy bonito , pero merece la pena ser noticia cada semana por temas que nada tienen que ver con el deporte de base , cuando se es un club de formación o al menos se financia gracias a ello. Solo se habla de lo que cuesta el regional, el juvenil, de incidentes en algun campo donde han jugado, que si la policia tiene que hacer presencia en su campo, su rivalidad con el sporting, su desmesurado interés en autodenominarse el club de Mao, de no hacer las cosas bien y culpar a los demás... No importa lo que hagas, sino como lo hagas...
No necesariamente se tiene que viajar, solo tiene que jugar los partidos de casa y ganarlos por un 4-0, es una solución, jejejeje!!!
Mucho energumeno que se alegra de los males de los demas esta discriminación es tan clara que solamente los envidiosos y cortos de mollera y reprimidos la pueden aceptar,,esta pobre gente la verdad es que da pena mas que otra cosa..
Veréis como al final pagaremos los ciudadanos mahoneses.... Los de San Carlos quieren ser como los demás, y seguir siendo diferentes a los demás.