Julián Calzada, este sábado durante el partido | Javier Coll

TW
7

Julián Calzada no seguirá al frente del CE Alaior la próxima temporada. El técnico considera «que se ha terminado un ciclo» y que es el momento de plantearse otras opciones. En sus cuatro años al frente del proyecto albinegro (empezó en el curso 2013/14, en sustitución de Ramón Melià), todos ellos en Regional, Julián quedó cerca de reubicar a la entidad en la categoría balear hace ahora un año, cuando el Alaior, tras conquistar el doblete menorquín (Copa y Liga), sucumbió en la segunda eliminatoria por el ascenso frente al Son Cladera, que le superó por apenas un gol.

Al margen de los citados logros, resalta asimismo en la hoja de servicios de Julián Calzada la consecución de la Supercopa y la reedición del título de Copa el pasado mes de diciembre de 2016. En el aspecto intangible, subrayar la capacidad del técnico durante el cuatrienio en que ha regido los destinos del equipo alaiorenc de revitalizar progresivamente el bloque, concediendo oportunidades a jóvenes valores surgidos de la factoría de Los Pinos, además de dotar al equipo de una personalidad muy autóctona sin menoscabar por ello su ambición ni afán de superación, tal y como ejemplifica el fantástico bienio 2016-2017 protagonizado por el Alaior.

Julián desea «seguir entrenando» la venidera campaña, y de ser posible, en una categoría superior. «A todos nos gusta mejorar, pero de momento, lo único cierto es que no sigo en el Alaior», matiza el técnico al respecto.