Juan Millán Priego (Castro del Río, Córdoba, 1945), un histórico y una pieza clave del fútbol menorquín, ha fallecido la madrugada de este viernes en Palma de Mallorca. Millán, distinguido en la pasada gala del Futbol Balear del 2016, ha sido el entrenador que más ha dirigido al CE Alaior en Tercera División, junto al vasco Pedro Galdona. Además, ha sido inquilino en los banquillos del Sporting Mahonés, CE Ferreries, CD Isleño, en División de Honor juvenil, y UD Seislán.
Llegado a Menorca como refuerzo del CD Menorca para subir a Tercera, siendo también un jugador exquisito en Tercera y Segunda División, Millán también ha sido vicepresidente y secretario técnico del Sporting Mahonés, seleccionador juvenil de Menorca y de la Selección IGA y miembro de la Junta de Menorca de Fútbol, además de representante de la Mutualidad de Futbolistas en la Isla, después que un achaque físico le retirara de la exigencia diaria de los banquillos hace unos 15 años.
La noticia de la muerte ya ha causado una gran consternación en el mundo del fútbol menorquín y las reacciones y muestras de condolencia se van sucediendo. Juan Millán, genio y figura del fútbol menorquín. Su talante cercano y sereno y sus conocimientos del fútbol, han dejado mella en centenares de jugadores, técnicos, directivos, federativos, etc. Descanse en paz.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Querido Juan: Adios y con Dios.La muerte no te ha cambiado.Quedas aquí en tantas memorias:sonriente,amable,incansable.Tu recuerdo está ahora mas vivo,como más reciente.Presente quedas para siempre,amigo leal.
Gran persona , con el recuerdo de haber pasado muy buenos momentos de fútbol D.E.P amigo
Se marcha una buena persona. Le recuerdo especialmente cuando dirigia con éxito el CE Alayor, a final de temporada en una cena con el equipo, directivos y aficionados en Cala'n Porter, después de los buenos resultados obtenidos accedió de forma emocionada a continuar en el mismo club. Después su trabajo diario y su simpatia personal. Le recuerdo con cariño. Descansa en paz amigo.
Toda mi vida en el fútbol y viajando por todo el mundo. Pocas personas he conocido como Juan. Nunca te olvidare. Vete preparando un equipo en el cielo que cuando venga entrenaremos juntos. Gracias por todo tu cariño y tu forma de ser. Esto no es un adiós sino un hasta pronto Juan. Cuídate mucho y no cambies nunca. Descansa en paz
Se nos va uno de los mentores del futbol menorquin, Grande entre los grandes, sus palabras sabias nos transmitian el saber de su experiencia y a su vez calma y sosiego. Gran hombre y mejor persona. Descansa en paz Juan.
Todo un ejemplo a seguir como deportista y persona. Tu amigo Mário y otros muchos más te acogerán como te mereces. Llegastes de nuevo al Arcangel.
M’ha entristit molt sentir aquesta trista notícia. En Juan era una d’aquestes persones que jo dic que tenen qualitat humana, sempre et feia sentir bé. Per açò a pesar que fa temps que ens van conèixer i fa temps ara que no ens vèiem, sempre t’he tingut dintre del meu cor i sempre t’hi tindré. Es més sentit condol a tota sa seva família.
Es difícil expresar cuánto siento la pérdida de esta persona que se convirtió en familia de forma inesperada, a la vez que feliz. Hombre afable, honesto y leal, sus valores de familia crecerán en la que deja. Nosotros nos quedamos un poco más vacíos. Gracias por la amistad y la solidaridad, Juan. Un sentido abrazo a Yoya, Bárbara y resto de su familia. Hasta siempre.
una gran persona, descansa en paz amigo
Buen amigo. Bellísima persona. Gran deportista. Grandes recuerdos. Mal día para el fútbol y para mi. Descansa en paz Juan.