Para unos, crítico y contestatario, para otros, un válido gestor y una figura de insobornable implicación. Para todos, vicepresidente y rostro del fútbol del CCE Sant Lluís, una entidad, en virtud de su condición multidisciplinar, singular y sin émulo en la sociedad insular. Referimos a José María Kote Vidal Gomila (1980), con el que nos reunimos a pie de campo en Ses Canaletes, su segundo hogar, para abordar y evaluar, de cabo a rabo, la realidad del club y del contexto local, entre otros matices. Educado, respetuoso y de verbo cercano, más allá de su inercia o tendencia, su amor a la causa santlluïsera no admite discusión. Damos voz a un tipo de fútbol y que rara vez deja indiferente.
Seis años al frente del fútbol de Sant Lluís. Gente como usted revientan el tópico sobre la ingratitud de gestionar un club modesto en recursos.
— Creo que tiene más cosas positivas que negativas, y las negativas, como pueden ser las críticas, intento aprender de las que son constructivas, me gusta escuchar y no me considero una persona que tome decisiones de forma unilateral. Pero en general, te digo, creo que hay más bueno que malo, de lo contrario, nadie querría saber nada.
¿Qué el Sant Lluís localice en una población sin otras entidades deportivas en su mismo enclave que le generen competencia, es una ventaja en relación a otros clubes?
— Competencia siempre hay, pues estamos cerca de otros pueblos, pero sí es cierto que somos un club diferente. Basket, atletismo... en definitiva, todos somos el mismo club e intentamos aplicar, asumiendo la particularidad de cada deporte, en una sección cosas que funcionan en otras, vamos todos a una. También es cierto pero que el trabajo se multiplica más que en otros sitios donde están centrados en un solo deporte.
[Lea la entrevista completa en la edición impresa del 22 de marzo o en Kiosko y Más o My News]
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
En la JIM hay personas que estan caducas y no lo digo por el delegado.
si en Finlandia los mejores profesores son los de los que empiezan...en el deporte debería ser igual...las bases tienen que ser buenas....luego cada jugador evoluciona de una manera o de otra en virtud de muchos factores, talento, entorno, etc...pero al menos pongamos lo mejor de lo mejor en la base y luego veremos los resultados. ah y no olvidar la educación de los padres....a los hechos de esta semana me remito
Ese es el problema "ex jugador": creer que todo está inventado. El fútbol menorquín está en la prehistoria en muchísimos aspectos... y me temo que los resultados de este año serán desastrosos si nos quedamos sin equipos en tercera...Tenemos directivas arcaicas, una rivalidad entre clubes ridícula y entrenadores de fútbol base que llevan 20 años entrenando igual... de ahí los resultados!!
En el deporte del futbol esta casi todo inventado,en cuanto a la evolución depende de muchos factores y muchos matices,para que la cosa funcione la sociedad no tiene que tener problemas de trabajo y como consecuencia estabilidad economica,los entrenadores de las categorias menores deben ser los mejores,los arbitros deberian ser ex-jugadores cosa que no sucede en la mayoria de casos,hay muchas mas cosas que se deberian aplicar para que nuestro futbol evolucionase pero es complicado.