El equilibrio, en los prolegómenos de la gran final, se prevé manifiesto. Aunque el Menorca, dirigido por un rostro clásico de los banquillos locales como es Biel Llabrés, cerró la fase regular en primera posición, lo hizo solo por su mejor coeficiente goleador en relación al Villacarlos, que accedió a semis como segundo. Los dos equipos terminaron con 23 puntos (siete triunfos y un par de empates) y preservando la imbatibilidad (igualaron a dos en el partido que les enfrentó en la primera jornada del torneo, celebrado en el Municipal de Es Castell).
Con todo, la eficacia ofensiva del Menorca se ha distinguido muy por encima de la acreditada por el Villacarlos o de cualquier otro rival en lo recorrido de Copa, con un promedio demoledor (30 goles convertidos en nueve citas los azulgrana; ocho más que el Alaior, segundo mejor realizador, y hasta doce más que su inminente adversario en la final), si bien el equipo mahonés ha recurrido en algunos partidos a jugadores, como Ramón Huescar, que habitualmente actúan con su primer equipo juvenil, inmerso en Liga Nacional. Tras dejar atrás al Alaior por un global de 6-4 en la semifinal, el Menorca espera mantener su productividad y conquistar una Copa que tiene en el Penya Ciutadella su vigente campeón.
El Villacarlos, por su parte, dirigido por José Mamajón desde la banda, expone la defensa más rentable (siete goles recibidos en fase regular, menos que nadie) y dio cuenta del Sant Lluís por un total de 2-1 en semis, y con un grupo en constante progresión (también vivero del A, que compite en el escenario balear) tratará de convertirse en el primer equipo de la Isla capaz de intimidar al Menorca B. Dos filiales para el primer título en juego.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
andreu , me pots contesta a una sencilla pregunta , si aso es tal com u dius , que no u pos amb dupte , ¿perque vau aplazar sa jornada de nacional a dia 25 de febrer?
Andreu,el dia 12-11-2016 At.Villa-carlos-PD.sta.Eulalia,ver acta del partido,Liga nacional Juvenil,Marc Sánchez Pablo,juvenil de tercer año,pero este no cuenta ¿no?.Para quitar la picaresca de los clubes,se tendria que poner un tope de jornadas para subir y bajar de categorias,como ocurre en primera división por ejemplo,con los filiales,y volver al plazo de 24 horas como en temporadas pasadas.
Mario di un solo jugador del Villacarlos, de segundo o tercer año, que juegue con ficha b y juegue con el A. El Villacarlos tiene 14 fichas A que van siempre convocados y los otros dos jugadores los coge del B , sin ser siempre los mismos. Antes de escribir tonterías hay que informarse.
Dos clubes que han manipulado la competición,bajo la actual normativa federativa,utilizándo jugadores con licencia del B,algunos de tercer año de juvenil,que en menos de 24 horas han disputado dos encuentros uno de Categoria superior,Nacional Juvenil,y otro en categoria regional menorquina.Que en la Liga ,en según que partidos,aumentan o disminuyen el potencial deportivo de la convocatoria,para impedir el ascenso de sus rivales más próximos a sus poblaciones.La Federación debería poner un máximo de encuentros,para combinar las dos competiciones y potenciar a las entidades que disputan la competición menorquina,con legitimas aspiraciones de ascenso,que si no lo consiguen sufren una sangria de bajas,en beneficio del Menorca y Villa Carlos,entre otros,según mi modesta opinión,Salud para todos.
de quien es filial el villacarlos juvenil? periodistas?