Llonga persigue un balón ante un contrario. | Josep Bagur Gomila

TW
0

A cuatro jornadas para el cierre de la primera vuelta, Penya Ciutadella y Mercadal encaran dos choques ante Felanitx y Alcúdia de cierta similitud y con idéntico objetivo, ganar y respirar.

Maltratado por una liga competitiva y exigente, el Penya Ciutadella se encomienda a uno de esos muchos tópicos del balompié, el fútbol te da otra oportunidad, para revertir de una vez su difícil situación. Quizás la visita del experimentado y sorprendente Felanitx no sea la más adecuada para ello pero en Son Marçal no se detienen en la etiqueta del rival de turno, solo vale ganar.

En Campos, el meta Toni Mas frenó al Penya; es decir, el grupo gualdiazul genera ocasiones, compite y no ha bajado los brazos pese a ser el colista. El reto es revertir esta tendencia negativa y para Pere Vadell, que ayer dirigió al equipo tras pasar por el quirófano, «no hay otra que ganar para engancharse a la liga». El técnico reconoce que «la situación es crítica y dura, pero el equipo trabaja y tiene ocasiones, está unido». Sobre el Felanitx, Vadell apunta que «es un equipo muy físico, es difícil marcarles y tiene gente muy rápida arriba. Hay que salir a por ellos, estar serios atrás y acertar cara a meta». Vuelven Raúl Capó y Ángel mientras Llopis y Juanlu son baja.

Mercadal

Un discurso similar podría valer para el Mercadal. Los de Sant Martí están en una situación algo más desahogada, cuatro puntos sobre el descenso, pero no pueden descuidarse si no quieren verse comprometidos en una batalla que se adivina cruenta para huir de la quema. Los rojiblancos acumulan cuatro jornadas sin vencer en las que solo han sumado un punto. El reto para el equipo de Lluís Vidal es puntuar por vez primera en esta temporada en Mallorca. De hecho, el cuadro de Sant Martí ha estado cerca pues de las seis derrotas a domicilio, cinco han sido por la mínima. El Alcúdia del sempiterno Pep Barceló, calibrará el intento de reacción del Mercadal. Plaza complicada pues los locales han dado un salto hasta zona de play off tras vencer sus últimos cuatro compromisos. Lluís Vidal contempla el escenario con resignación «hay que ver como estamos, tenemos muchas bajas y vamos a un terreno complicado ante un equipo con calidad de medio campo en adelante, con experiencia atrás y que juega al fútbol» señala.

Pese al cúmulo de derrotas por la mínima «el Mercadal ha competido, la falta de calidad, o lo que sea, nos ha impedido puntuar. Aspiramos a cambiar esta dinámica y alcanzar seis o nueve puntos en el tramo final de primera vuelta para tener tranquilidad para afrontar la segunda» apunta Vidal. Robert, por sanción es baja, mientras que el concurso de Biel y Marcos, que viajan, es poco probable.

Llonga persigue un balón ante un contrario. l FOTO JOSEP BAGUR GOMILA