Una imagen vale más que mil palabras; en esta fotografía, el veterano Raül Capó, y el joven meta Nasi, desolados tras uno de los goles | Josep Bagur Gomila

TW
1

PENYA CIUTADELLA 0
PEÑA DEPORTIVA 6

Era un duelo desigual. Se sabía. Profesionales (Peña Deportiva) contra los más 'amateurs' de la categoría (Penya Ciutadella). Y se notó. Vaya si se notó. Duele decirlo pero el partido duró cinco minutos. Los que se jugaron desde el pitido inicial hasta el primer gol, obra de Piquero de penalti. Se puede calificar de varias maneras, innecesario, inocente, riguroso, polémico, absurdo, pero la realidad fue que se señaló y ahí acabó. Pule rozó con el brazo a Ortiz y este hizo el resto.

La Peña ya tenía el balón pero si la gran jugada de Carlos en el área– con dribling de tacón incluido– hubiese acabado en gol en lugar de saque de esquina, ¿hubiésemos visto otro partido? Los ibicencos juegan de maravilla, tocan de primera, mantienen el balón, colocados, con velocidad... Lo tienen casi todo. Cristian fue el protagonista en la primera mitad. Hizo lo que quiso por la banda de Pule y entró tres veces con claridad. Las dos primeras las salvó como pudo Nasi; la tercera, solo ante el guardameta, la mandó alto. Fallaron claras ocasiones y en una de media clavaron el segundo. Voleón de Ortiz desde la frontal y balón a dentro.

El Penya hacía lo que podía. Vadell cambió algunos hombres de posición pero había mucho torrente para tan poco achique. Antes del descanso dos goles que finiquitaron el duelo. Nasi salvó el primero pero el rebote favorecía a Ortiz, que apenas tuvo que empujar; poco después, internada por banda, centro perfecto y Piquero remata en área chica.

En la reanudación la Peña mantuvo aún más la posesión y tuvo menos ocasiones. En el 55 el Penya sacó su segundo y último saque de esquina y una galopada de Carlos, que Nacho no supo definir, y un disparo lejano de Juanlu, fueron las únicas bazas ofensivas hasta el final. En el último tramo de partido, la Peña redondeó el resultado. Luis cruzó perfecto ante Nasi y Pau cabeceó perfecto un saque de esquina. Once goles en dos partidos y el martes toca el líder, Poblense. Luego vendrá su liga.