El trato entre Lacueva y la entidad que preside José Saavedra remite a inicios de verano, al menos en su fase inicial. Entonces, el jugador mahonés comprometió su palabra de que su futuro, de no continuar estando en Es Mercadal, se establecería en la Unión. Meses después, concretamente a última hora de la noche del martes anterior, la operación se materializó. Lacueva empezó a ejercitarse este miércoles a las órdenes de Juan Romero, técnico gualdiazul, junto a sus nuevos compañeros.
El jugador, en sus primeras manifestaciones como unionista, explica que «dí mi palabra a la Unión de que si no continuaba jugando en Tercera División lo haría con ellos, y aquí estoy». Preguntado por las causas que motivan su incursión en el club de Maó, Lacueva enumera varias. «Es un club que siempre ha sido especial para mí. De hecho, si he nacido en Menorca es gracias a la Unión, pues mi abuelo vino a la Isla para jugar aquí, en la Unión, seguro que a él le gustaría verme con la camiseta gualdiazul», repasa con tono sentimental el ya ex atacante del Mercadal, que asimismo alude a la presencia en el vestuario unionista de «jugadores a los que ya conozco, amigos o antiguos compañeros de mi etapa juvenil o en otros clubes», para dar sustancia a una opción en la que también han arrojado su impacto Saavedra, presidente unionista y el entrenador, Juan Romero. «Ambos han mostrado un gran interés», asiente el jugador, quien, de lado, expone su «gratitud» al resto de clubes «que se han interesado por mí, pero mi decisión es la Unión».
Lacueva, cuya hoja de ruta en Tercera le alojó en Sporting, Alaior, Villacarlos y Mercadal –entre 2004 y 2016, salvo un breve paréntesis para ascender en 2008 con los rojiblancos–, apenas se ha ejercitado desde que finiquitara, en junio pasado, su etapa en Sant Martí, por lo que su concurso ante el Sporting de Mahón en la primera jornada de Copa –este fin de semana– está descartado. «Sé que debo alcanzar un ritmo que mis compañeros tienen y yo aún no, pero trabajaré para ello», anota el nuevo fichaje unionista, que al margen otea los objetivos desde una óptica de lo más elevada.
«Queremos ganar la Copa y la Liga. Soy ambicioso y está claro que el grupo que tenemos es para eso; ganar la Liga sería importante para devolver a la Unión a la lucha por el ascenso a Tercera», relata el jugador, que incluso no descartaría regresar a la categoría balear con la 'azuldorada' de la Unión. «Si se diera el caso, habría que estudiarlo; sé que llego al club con más y mejor historia del fútbol menorquín, pero debemos ir poco a poco, y lo primero es pensar en la Copa», termina Javi Lacueva, un nuevo talento al servicio de la Unión.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Publica una mentira y echate a dormir ¿tu puedes demostrar lo que dices,o simplemente es por envidia?
Lo que hay que poner en la noticia es, el fichaje de Javi la cueva que lo sepan los compañeros 3000€ al año.. Para qué jugar en tercera si le dan lo mismo en regional??? Eso sí es sentir por un club no por tonterías del abuelo... Marearnos es lo que a estado haciendo todo el verano... Gracias Javi, y ahora tu presidente nuevo que te invite a tapas y orchatas.
Josep, con gente como tú el mundo se hunde....la invidia te mata y como se nota que nunca has tenido al mister de entrenador.
Parese que hablas de zidane o maradona, año pasado la cueva jugaba en ees merdal...
Menudos fantasmas!! Solo falta en la foto el mister y se cerraría la película!! Jaajjaja
es verdad que tuvo un oferta del gernika, para jugar en 2ºB?
¿Todavia quedan seguidores del SMORTIN?
Parece la foto de EPI y BLAS, jojojojojo
Primero de todo su abuelo vino a jugar a la Unión de hace ochenta años atrás no lo q es a día de hoy q estoy segur@ q su abuelo no pondría ni un dedo en ese campo,a más x 1000e.al mes también puedo ir yo a jugar si quieran y ya por último han sido dos fichajes el y su amigito del alma.
Lo dijo muy claro en enrredar a nadie....si jugaba con algún equipo de regional sería la UNIÓN y así lo ha hecho, di señor hombre de palabra. Mucha suerte Javi, te lo mereces.