Imagen de una reunión entre el consistorio y el Dosa CF. | Josep Bagur Gomila

TW
0

El sueño de salir en liza en la Regional Preferente tendrá que esperar, como mínimo, una temporada más. Finalmente no ha podido ser y el Dosa CF no presentará equipo en la Regional Preferente 2016-17, como en principio había avanzado semanas atrás a este diario su presidenta, Margarita Moll, en materia de intenciones.

La falta o confirmación de apoyos económicos para afrontar los 18.000 euros que aproximadamente se necesitan para competir en el torneo menorquín –un extremo que era indispensable en el Municipal de Sant Antoni para presentar el equipo –han llevado a Moll y su junta directiva a decidir esperar, al menos, un curso deportivo más.

Este mismo lunes, pasadas las fiestas de Sant Joan, la presidenta del Dosa CF confirmaba a «Es Diari» este extremo. «Nuestra intención, por lo que hemos luchado mucho estas semanas pasadas, era la de encontrar un espónsor para las tres siguientes temporadas que nos diera estabilidad para esta nueva categoría para nosotros. Pero no es fácil y no lo hemos encontrado, por lo que decidimos esperar un año y volverlo a intentar al año siguiente», asegura Margarita Moll.

Para el Dosa CF, «encontrar ayuda para un solo año no lo veíamos bien. Queremos un proyecto con fundamento», dijo la mandataria, que sí tenía jugadores para completar una plantilla en Regional.


Mientras tanto, y tras un primer encuentro en el que poco se decidió, queda pendiente todavía la reunión de futuro entre el club saliente de Calós, el Atlètic Ciutadella –con Esperança Juaneda ya al frente –y el concejal de deportes del ayuntamiento 'ciutadellenc', Josep Juaneda. «Tenemos que acabar de hablarlo», dijo ayer el edil, sobre el futuro uso del Municipal de Sant Antoni.

El Ferreries ficha a Jaume Martí (Atlètic) y recupera a Omar, Calafi y Mercadal

Pinta bien el nuevo proyecto de CE Ferreries para la próxima Regional Preferente 2016-17 que está diseñando el nuevo 'míster', Pere Genestar.

La última incorporación es la del veterano lateral zurdo Jaume Martí, que este año hizo la pretemporada en el Penya Ciutadella y acabó en el Atlètic de Berto Moll. Martí arrastra experiencia en Tercera con el mismo Atlètic y Alaior. A parte, en Sant Bartomeu recuperan a los jugadores locales Omar Hernández (interior), Sergi Mercadal 'Merca' (delantero centro) y Lluís Calafi (medio). Sergi Coll es baja por su rotura de tibia.