El CE Alaior dio el primer paso para volver a Tercera División. El equipo de Julián Calzada se impuso al Gènova con contundencia en el partido de ida de la primera eliminatoria del play off de ascenso gracias a un planteamiento muy serio y arropado por sus seguidores que, en buen número, se desplazaron a Mallorca. Lo que debían ser las principales amenazas en Es Nou Garroveral por las reducidas dimensiones del terreno de juego –las acciones a balón parado y las segundas jugadas– se convirtieron en las mejores armas del conjunto albinegro, que con dos tantos en cada período dejó clara su superioridad.
El equipo menorquín encaró mejor al partido y así quedó reflejado desde el pitido inicial, con la intensidad y concentración que la cita requería. No fue así en el conjunto de Sebastià Llaneras, con muchas dudas en la zona de atrás y abusando del juego directo arriba. Esas diferencias se escenificaron a los cinco minutos cuando Gabi, tras un saque de puerta, escorado a la izquierda y libre de marca, controló el balón y disparó sin pensárselo, sorprendiendo a Carlos. Con el marcador a favor, el Alaior continuó buscando la velocidad de Álex y la movilidad de Gabi entre líneas, bien flanqueados por Pau y Emi en las bandas. A eso hay que sumarle el peligro que generaban las acciones a balón parado y los saques de banda. De esa forma llegó el 0-2, al cazar Álex un balón suelto en la frontal.
La puntilla
El paso por los vestuarios sirvió para ver un Gènova algo más decidido en ataque, dotando de más criterio a su juego, sobretodo con los cambios que fue introduciendo el técnico local. El Alaior, con el marcador a favor, se limitó a defenderse y esperar su oportunidad para dar la puntilla al rival. Ésta llegó en un nuevo error defensivo. Álex presionó al último jugador, que arriesgo en exceso, y tras hacerse con el balón superó por bajo a Carlos.
Calzada sustituyó los dos jugadores de arriba y el equipo no dejó de generar peligro. Gerard perdonó el cuarto a puerta vacía aunque poco después se redimió con un golpeo desde la esquina que se coló entre los jugadores celestes. A todo esto se reclamaron tres penaltis sobre Álex aunque la contundencia del resultado los deja casi en anécdota. El próximo domingo, a las 12 horas, se resolverá la eliminatoria en Los Pinos y salvo catástrofe mayúscula, el Alaior deberá certificar su pase a la última ronda, donde se medirá al ganador del otro emparejamiento que enfrenta al Son Cladera con el Serverense.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Anims al.lots, pero queda bastant encara! Jandromen esteim amb tu!
Estube en el partido y la verdad es que partidazo, solo 4 goles que podrian haber sido muchos mas si no llega a ser por el arbitro que les ayudo mucho al genova y sobretodo por la mala terminacion que an tenido alguno que otro, el cuarto go digno de ver se ve pocas veces goes asi digno de sentenciiar unna eliminatoria golazo de gerard de cornerr directo que el portero ni sa intuido de por donde paso la pelota.Con esto quiero decir que el alaior es digno de volver a subir a tercera grandes