A los ojos del aficionado y socio comprometido, que se levanta de la mesa con celeridad, apenas degustados los postres del ágape familiar dominical, para asistir a la última cita de la temporada con su equipo, el partido que brindaron Mercadal y Campos supo a: «debí tomarme el café y el chupito». Así, sin prisas.
Especialmente ante la desazón que causó desde el principio la propuesta visitante. Sin un argumento de valor clasificatorio que lo justificara, el once dispuesto por Jaume Mut renunció a jugar, a desplegar sobre el rectángulo de Sant Martí un choque de tú a tú, una propuesta que por un día deleitara, dentro de los márgenes cualitativos propios de la categoría.
Si pausó el juego escandalosamente, con la aquiescencia de quien deber observar por el dinamismo del partido, entiéndase el juez de la contienda, el Campos más aún se parapetó tras el gol.
Minuto 26. Colau ejecutó un libre directo desde la frontal del área local, que superó la barrera tras un impacto ajustado al poste derecho, pero de escasa potencia. El portero Biel calculó erróneamente trayectoria y bote del esférico y, cuando parecía atraparlo, se le escurrió entre los brazos.
El Campos espació todavía más el tiempo entre parón de juego y activación del balón. El Mercadal mostraba voluntad por agradar a su afición, pero a duras penas lograba generar situaciones de verticalidad y peligro sobre la meta defendida por Tolo.
El cancerbero mallorquín atrapó con seguridad dos remates de Marcos y Elliot antes del 0-1. Biel también había tenido dos buenas intervenciones, en una falta botada por Rafa -que mandó a córner- y en una salida ante Albert, en un uno contra uno.
El colegiado estuvo benévolo al interpretar césión en un balón que el capitán Roig envió al portero Tolo. La ejecución de Lacueva topó con las partes nobles del defensa Candil cuando se dirigía al fondo de las mallas, Ni así.
Lluís Vidal trató de sacar el partido del letargo propuesto por el Campos tras el descanso con la entrada de Domi y Juan Carlos. Antes, un error en el despeje de Roig habilitó el esférico, franco, para que Lacueva encara la meta visitante, pero la salida fuera del área de Tolo entorperció suficientemente la intención del delantero y se malogró un tanto que la grada se aprestaba a celebrar.
Un remate de cabeza alto de Domi y otra atenta salida de Tolo para abortar un remate de Elliot y enviar el balón a córner precedieron la entrada en el campo de Berto Vaquero.
La incorporación del ciutadellenc, situado como punta más adelantado fue el último intento rojiblanco de trocar la suerte del partido. El Mercadal trató de poner en práctica las pautas que mejor resultado le han dado esta temporada y llegó el gol.
Minuto 81. Domi realiza un magistral cambio de juego, largo, hacia el interior del áera. El balón llega a la posición de Berto, quien de primeras prepara la jugada para la incorporación, desde atrás, de Elliot. El delantero mahonés, si parar, conecta un zurdazo cruzado que supera finalmente a Tolo. El octavo gol en su debut en la competición.
El partido no dio un giro especialmente radical, pero el espectador sí asistió en el tramo final a un monólogo más insistente que efectivo del Mercadal por dar la vuelta al marcador. Berto y Elliot gastaron las últimas opciones, sin acierto. El que le ha faltado durante el curso al Mercadal, séptimo equipo en la lista goleadora -empatado con otros tres equipos-. Décimo empate, la historia se repitió.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.