Gabi abrió el camino del triunfo del Alaior | Gemma Andreu

TW
0

CCE Sant Lluís 0
CE Alaior 2

El Alaior dio un nuevo paso hacia el título de campeón al vencer con justicia y superioridad al Sant Lluís en un encuentro que abrió con prontitud con el gol de Gabi pero que no pudo cerrar hasta la recta final. El triunfo abre la posibilidad de que el equipo de Julián Calzada conquiste este domingo la liga si el Ferreries es capaz de derrotar al Sporting de Mahón.

El Alaior salió enchufado y al minuto de juego, Gabi obligó a Javi a intervenir para evitar el gol. Los albinegros manejaron el encuentro ante el once de José Ángel Moyano que apenas tuvo capacidad de respuesta ofensiva a lo largo de los noventa minutos. Un pase en profundidad habilitó a Gabi que no perdonó en el mano a mano ante el meta. Cinco minutos después, Emi estuvo en un tris de sorprender a Javi con un córner cerrado que se fue al travesaño. Hasta el descanso, la cita, comandada por el equipo de Calzada, no tuvo sobresaltos.

Tras el intermedio, el Sant Lluís dispuso de una falta lanzada por Alberto que se fue arriba. Fue de lo poco destacado en el grupo local. El Alaior pudo incrementar la cuenta en otra acción de Gabi que el cancerbero local evitó. Al final, una jugada por la banda izquierda, concluyó con un pase interior para Gerard que no perdonó y batió a Javi para instalar el delirio en las filas alaiorenses, que acarician el doblete. Un título que pueden atar este domingo o en la próxima jornada ante el Atlètic Ciutadella.


Jornada 16

CD Migjorn - UD Mahón 0-5
CCE Sant Lluís - CE Alaior 0-2
Atlètic Ciutadella - UE Sami 1-3
CE Ferreries - Sporting de Mahón Domingo 17 h.
CD Menorca Descansa