En cualquier caso, los hombres de Lluís Simonet dependen de sí mismos para alcazarse con el cetro insular y lograr el ascenso a Liga Nacional, puesto que sumando 11 de los 15 puntos en litigio, su primera plaza será inalterable. Por su parte, los chicos de Vicent Blay encomiendan sus posibilidades, a otro tropiezo del Penya y jugarse la Liga en el último encuentro en San Carlos en un partido que, en función de que como lleguen ambos, se adivina no apto para cardiacos (será el 29 de mayo). Volviendo a la jornada más reciente, el Penya tuvo ocasiones para cambiar el signo del partido pero el Fereries, que ya empató (0-0) en el duelo de la primera vuelta, consiguió un gol tempranero que supo gestionar hasta la conclusión del partido. La historia fue diferente en el Municipal de Sant Lluís, donde la Unión no practicó ese juego de toque y vistoso al que nos tiene acostumbrados pero su mayor calidad, efectividad y pegada decantó la balanza para sus intereses (0-2).
Destacar el olfato goleador del ariete mahonés Damià Venturini, que le ha permitido ser puntual a su cita con el gol en las últimas cinco jornadas de forma ininterrumpida.
Dosa y Sporting de Mahón igualan sus guarismos en la tabla clasificatoria tras la victoria de los primeros (3-1), en un partido igualado pero donde los errores defensivos del cuadro mahonés acabó condenándole a una derrota justa.
El Sami, que comenzó titubeante la competición, ha enderezado su rumbo. Victoria por la mínima (1-0) sobre el CD Menorca, equipo al que supera en un peldaño en la tabla, separados por tres puntos, sexto (19 puntos) y séptimo (16 puntos) respectivamente.
El Alaior visitaba al Penya Orient, último de la clasificación, y cayó derrotado tras comandar en el marcador a lo largo de 50 minutos. El Orient confió en sus posibilidades, dio la vuelta al marcador y los de Perea se acercaron a un 4-3 en el minuto 90', algo tardío e insuficiente para conseguir puntuar. Para la próxima jornada destacan dos encuentros que se disputan ambos el sábado, día 23 de abril: el Penya Ciutadella-Dosa (16.30 horas), que además será una reedición de la última final de la Copa de Menorca, que se anotaron los actuales líderes de la Liga, y el que enfrenta a CD Menorca y CE Ferreries en el Estadi Maonès (16.30 horas).
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.