Oleo, a la izquierda, junto a Anglada y el histórico ‘Rodri’, en una asamblea atlética. | Josep Bagur Torres

TW
2

En el Atlètic Ciutadella ven como avanza el curso y por ahora no ha salido el anhelado sustituto para el histórico, Josep Oleo, que ya ha anunciado por activa y por pasiva que a finales de curso dejará el sillón. Con este futuro incierto en el Municipal de Sant Antoni, el todavía máximo mandatario anunció que la actual junta directiva recurrirá –de hecho ya lo ha hecho –a sus jugadores y entrenadores históricos de entre los más importantes para implicarles en una entidad necesitada.

Ex futbolistas o entrenadores del Atlètic como Josep Fluvià 'Pío', Alejandro Alonso, Quim Carretero o Santi Medina ya fueron requeridos la semana pasada en una asamblea para comenzar a afrontar el relevo presidencial de manera urgente. Además, como el propio Oleo confirma, otros ex jugadores claves en el Atlètic y de una época más próxima como Sergi, Gaimundi o el mismo Pere Bagur, serán convidados a una próxima entente.

Y es que el principal problema está en encontrar a la cabeza visible que quiera encabezar la nave bermellón. Esta fue la principal conclusión que se confirmó el último encuentro, que reunió a cerca de 20 personas entre directivos y socios.

El propio Oleo asegura que hay «buena predisposición por parte de mucha gente que se interesa por el futuro del Atlètic y que estaría dispuesta a colaborar, pero nadie quiere dar el paso al frente de encabezar candidatura», detalla Oleo.

Por ello, en el Atlètic piensan hacerlo al revés: «Disponer de un grupo nutrido de atléticos al que ofrecer a un candidato». En cuanto a la presencia de 'Pío' o Alonso, «ambos, como otros históricos, manifestaron su intención de colaborar, pero no de encabezar». En la última reunión, Oleo reiteró su intención de dejar la presidencia pero el grueso de la junta mostró su disposición a seguir. Únicamente Jaume Anglada podría seguir los pasos de Oleo.