Helenio, cubriendo el balón ante un defensor rival, abrió el marcador | David Arquimbau

TW
3

El duelo por el liderato acabó con una demostración de solidaridad coral, buen juego y gran solidez de un Sporting que brilló en la primera parte ante un Ferreries que no desentonó pero que se vio incapaz de superar el orden local. Un gol antes del primer minuto ayudó a los de Adri García que presionaron provocando pérdidas en una insegura zaga y generando peligro en cada aproximación. Los de Joan Melià, que tuvieron dos opciones para entrar en el choque en un primer tiempo que jugaron con ritmo, no tuvieron argumentos para dañar el seguro dispositivo del bloque azulado que no arriesgó tanto en ataque.


Clave

Un robo en zona de salida propició el centro de Bili y cabezazo de Helenio en boca de gol antes del minuto de juego. El partido, bonito y dinámico, tuvo alternativas aunque con el discurrir del crono, el once mahonés acabó por imponerse. El Ferre, maniatado por la presión local y su falta de movilidad, dispuso de un tiro de Claudio desde la frontal que Cris mandó a la esquina (17'). A partir de aquí, el Sporting manejó el partido, encontró espacios entre líneas y amplió el marcador tras un pase de Helenio a Bili. Una acción de Güel con remate de Claudio cerca del palo pudo meter al Ferreries en la cita. Los de Adri crecieron para empequeñecer al rival y antes del intermedio tuvieron el tercero en un córner al que no llegó Óscar y un tiro de Albert a la escuadra que el vuelo de Cristian evitó.

En la vuelta, Cristian volvió a salvar el 3-0 a remate de Paco tras la enésima recuperación sportinguista. Melià metió a Peña y López pero el sólido muro local no concedió ocasiones. Al final, el último robo en campo propio acabo con un medido pase de Bili para Santi que redondeó el triunfo.